

Secciones
Servicios
Destacamos
M. C.
Jueves, 26 de noviembre 2009, 11:20
Los costes de amortización de la nueva planta de Aldaia preocupan y mucho a los 45 municipios que se van a ver abocados a una más que probable subida de tasas si una alternativa financiera de peso no lo remedia.
El proyecto de las obras de la nueva planta de Fervasa, adjudicadas en febrero de 2005 por 58,2 millones de euros, se modificó al alza dos años después. La diferencia de precio, unida a obras en el vertedero de Dos Aguas, han propiciado un incremento del coste del tratamiento.
El problema es que lo tienen que digerir los vecinos de las localidades afectadas. PP y PSPV están negociando una salida que evite onerosas cargas con una alternativa. Y es que un año después de que la tasa de basuras de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) se pusiera en marcha para sufragar gastos las cuentas siguen sin salir. Sin embargo, nadie quiere hablar de cifras.
Esta fue una de los principales cuestiones que se puso sobre la mesa ayer en la reunión de alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de l'Horta que se celebró en Paterna para encauzar problemas comunes y, sin duda, este será en los próximos meses uno de ellos.
«Defenderemos una propuesta conjunta pero todavía no se ha concretado nada sobre el tema de basuras. Ha sido una primera reunión que dará lugar a un calendario de trabajo», según indicaron fuentes del partido, que saben que es una medida muy impopular. La cuota que deben pagar los vecinos por el tratamiento y eliminación de residuos se cobraba con anterioridad a través de los ayuntamientos pero los retrasos en los pagos obligaron a la entidad a retirarles la competencia y cobrar directamente al vecino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.