

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN NAVA
Viernes, 27 de noviembre 2009, 13:34
Quiere aparentar normalidad, pero su cara denota las consecuencia de todo lo que le ha sucedido en las últimas cuarenta y ocho horas, desde que el martes por la mañana la Guardia Civil de su pueblo, Torre Pacheco, llamó a su casa para pedirle que les acompañara al cuartelillo. Desde entonces vive inmerso en una auténtica pesadilla. Ha visto su nombre en las primeras páginas de los periódicos de toda España, se le ha involucrado en una red de dopaje comandada por el doctor peruano Walter Virú, su médico deportivo, y ahora mismo no sabe si está imputado o no porque el juzgado nº 14 de Valencia, que es quien lleva el caso (denominado 'operación Grial' por la Guardia Civil) ha decretado secreto de sumario.
«Todo comenzó el martes por la mañana, a eso de las 9.00 o las 9.15 horas, cuando la Guardia Civil llamó a mi puerta con una orden de registro y me pidió que les acompañara al cuartel de Torre Pacheco para responder a unas preguntas».
- ¿Qué le preguntaron?
- Si conocía al doctor Walter Virú, que si tenía montada alguna red de productos dopantes y que si estaba involucrado en la distribución de dichos productos.
-¿Y qué les respondió?
-Que sí, que conocía al doctor Virú porque es mi médico personal en temas de ciclismo y que no estaba mezclado un ninguna red ni distribuía ningún tipo de productos.
- ¿Registraron su domicilio?
- Sí. E incluso yo les ayudé a hacerlo.
- ¿Qué se llevaron?
- Todo lo relacionado con el doctor Walter (sic). Les di todo lo que tenía: recetas vitaminas, test de esfuerzo, análisis... Pedro José Vera marchó al cuartel de la Guardia Civil. Allí, durante alrededor de dos horas, respondió a todo tipo de preguntas, pero principalmente relacionadas con el citado doctor peruano.
«Les dije que era mi médico personal y el que me lleva mi preparación ciclista y me reafirmé en que no tenía nada que ver con ninguna de dopaje ni distribuía ningún tipo de productos».
-¿Por qué cree que fueron a por usted?
- Pienso que mi nombre debió aparecer en la consulta del doctor Walter al ser yo cliente suyo y que por eso vinieron a hablar conmigo. Mire, yo llevo doce años en el ciclismo, me han hecho más de 20 controles y nunca he dado positivo ni estado relacionado con nada de dopaje...
Por no saber, no sabe ni tan siquiera cuál es su situación en este caso: «No sé nada de nada. La Guardia Civil me dejó marchar y me dijeron que estuviera tranquillo que ya me comunicarían algo. El juzgado de Valencia ha declarado secreto sumarial y yo no sé qué pinto en el caso».
-¿Cómo se encuentra?
- Sorprendido y asombrado porque no sé de qué se me puede acusar. No sé lo que están buscando ni por qué han ido a por mí como no sea porque mi nombre haya aparecido en la consulta del doctor Virú, lo que no tendría nada de particular habida cuenta de que soy paciente suyo. De momento, lo que han conseguido ha sido destrozarme la vida.
- Usted es actualmente corredor del Contentpolis... ¿Va a seguir?
- Soy corredor del Contentpolis hasta el 31 de diciembre, fecha en la que acabo contrato. Tengo que hablar con ellos a ver qué piensan. Parece que había problemas para continuar en el pelotón... Yo, de momento, soy corredor del Contentpolis.
- ¿Ha ganado dinero con el ciclismo?
- ¡Que va! Todo lo contrario. A mi el ciclismo me ha costado dinero. Piense que en la pista no se gana casi nada y yo tenía que trabajar en el campo ayudando a mi padre y ahora trabajar como conserje del Ayuntamiento, bien en el Velódromo o en un Pabellón. Sí tenía las becas de la Comunidad, pero nada más. Y éste era mi primer año como profesional...
- ¿Saldrá de ésta?
- Espero que sí. Pero me han hecho mucho daño en mi vida personal y me han destrozado la deportiva...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.