Borrar
Lotería Chaparrón de premios en La Primitiva: Dos jugadores se llevan 319.446 euros y otros dos, 51.802 euros este lunes
Miles de valencianos protestan en la calle contra la política educativa
Sociedad

Miles de valencianos protestan en la calle contra la política educativa

Los manifestantes reclaman negociar mejoras para la enseñanza pública y exigen la dimisión de Font de Mora

E. BARDISA

Miércoles, 2 de diciembre 2009, 09:28

No han tenido que elaborar una nueva pancarta. La del año pasado, con idéntico lema -«Amb aquesta educació, Font de Mora dimissió»- sirvió ayer a la Plataforma per l'Ensenyament Públic para congregar de nuevo - en las tres provincias- a padres, estudiantes, sindicatos y partidos políticos en defensa de la enseñanza pública y en contra de la política educativa llevada a cabo por el Consell.

En Valencia, la masiva asistencia -unas 10.000 personas según los organizadores y un millar para la Policía Local- transformó lo que sólo iba a ser una concentración frente al Palau de la Generalitat en una multitudinaria manifestación que recorrió el centro de la ciudad.

Acompañados de tambores y en un ambiente muy festivo - pese al frío reinante- los manifestantes exigieron al Consell que cumpla los puntos del manifiesto en defensa de la escuela pública, el mismo que convocó a toda la comunidad educativa a una gran manifestación y huelga el 28 de abril del pasado año. «Sólo un punto se ha llevado a cabo y es Educación para la Ciudadanía y ha sido porque los tribunales nos han dado la razón», recordó al inicio de la protesta la portavoz de la plataforma, Gemma Piqué.

«No es lo mismo informar que negociar», recalcó Piqué, al referirse a las declaraciones de Font de Mora en el sentido de que el diálogo está abierto y este año ha habido 32 mesas de negociación. «El conseller confunde negociación con información. No vamos a las mesas a que se nos informe y a casa, queremos que se nos tenga en cuenta; la Conselleria nos dice lo que va a hacer y a casa», señaló

La plaza de la Virgen -final del recorrido- se llenó de pancartas con lemas como «Colegi 103 ja, no més barracons» o «Náquera, menos barracons, més aules».Y allí se lanzó un mensaje claro: «No vamos a dejar que acabe el año sin exigir nuestro derecho a ser escuchados». Y si no es así, aseguraron que seguirán con los encierros, manifestaciones «y lo que haga falta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Miles de valencianos protestan en la calle contra la política educativa