Borrar
Urgente Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Moncloa que trabajó para Begoña Gómez
La Safor

Un vecino de La Font gana 5,5 millones en la Primitiva

Ha sido el único apostante en toda España que ha conseguido seis aciertos en el sorteo

REDACCIÓN

Sábado, 5 de diciembre 2009, 03:18

Un vecino de La Font d'En Carròs se ha convertido en millonario después de conseguir seis aciertos en La Primitiva y ser el único acertante de primera categoría en el sorteo.

Este ciudadano anónimo se embolsará más de 5,5 millones de euros, en concreto 5.555.308,59 euros, después de validar su boleto en la administración de la calle Valencia de La Font.

En este municipio de la Safor de algo más de 4.000 habitantes, ayer no se hablaba de otra cosa y los vecinos también jugaron a apostar, esta vez para adivinar quien era el ganador del cuantioso premio.

«Tal vez sea uno de los ciudadanos ingleses que viven en las urbanizaciones de los alrededores, y por eso no tenemos ni idea de quien es», opinaba una vecina que conversaba con otras cerca de la administración. «No sé a quien le ha tocado pero espero que le haga falta», señalaba otra, quien destacaba que en «estos tiempos de crisis, un premio así llega directamente del cielo y más de uno le solucionaría l vida» .

En el sorteo de La Primitiva también aparecieron seis boletos ganadores de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario), que fueron validados en Rentería (Guipúzcoa), en dos administraciones de Madrid capital, en Ripollet (Barcelona), en Burgos y en la localidad madrileña de Coslada.

Esta no es la única ocasión en la que el sorteo de La Primitiva recae en la Safor, aunque la última vez el premio no fue tan generoso. En octubre del año pasado, la administración número 4 de Gandia repartió 908.000 euros, ya que el premio se dividió entre tres acertantes en todo el Estado.

También en 2008, esa misma administración gandiense repartió el segundo premio del sorteo de Lotería Nacional dotado con 120.000 euros.

Lluvia de millones

Pero la lluvia de millones más copiosa en la comarca tuvo lugar en el año 2000, cuando tocó el premio gordo del Sorteo de la Lotería del Niño.

El número premiado fue el 22.897, que repartió en Gandia 3.840 millones de pesetas, más de 23 millones de euros, y sólo en el municipio de Ador dejó 421.000 euros.

Y en el Sorteo Extraordinario de Navidad del año pasado, Xeraco también se llevó un pellizco ya que la administración número 1 de lotería repartió 600.000 euros correspondientes a uno de los ocho quintos premios del sorteo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un vecino de La Font gana 5,5 millones en la Primitiva