Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 8 de diciembre 2009, 02:30
La Comunitat Valenciana es la autonomía que mayor proporción de empleos con contrato permanente ha perdido a lo largo de la actual crisis económica.
Desde junio de 2008 hasta la actualidad se ha perdido el 8,1% de estos trabajos, es decir, 1.166.000 personas, cifra que retrocede a la cota de diciembre de 2006. En los últimos 12 meses, este grupo ha perdido 58.000 integrantes (bajada de un 4,7%, según informa la empresa de trabajo temporal Adecco, a través de su Indicador Laboral de Comunidades Autónomas.
Esta entidad agrega que los asalariados con contrato temporal han disminuido en 110.000 personas (18,6% menos), y que la tasa de paro en toda España alcanzará un nuevo máximo del 19,4% el próximo trimestre.
En esta misma línea, la Comunitat Valenciana experimentará en los dos próximos trimestres el incremento interanual de mayor envergadura en su proporción de parados.
En marzo del próximo año, el aumento será de 3,9 puntos porcentuales (casi el doble que la media nacional), de manera que la proporción de desempleados ascenderá hasta un 23,1 por ciento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.