Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 9 de diciembre 2009, 02:02
El sacerdote Lucas Peiró Pérez cumplió el pasado domingo 100 años de edad y lo oficiando una misa de acción de gracias por su aniversario, que concelebró con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la parroquia de San Antonio Mártir.
En la eucaristía también participaron otros presbíteros de la Hermandad Sacerdotal, así como religiosos de aquellas localidades donde Peiró fue vicario o párroco y del Colegio Mayor- Seminario de La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, en donde fue alumno. Todos acompañaron al Padre Peiró en ese día tan especial.
El sacerdote centenario, que lleva 20 años jubilado y residiendo en su pueblo natal, la Font d'En Carrós, fue el impulsor de la construcción de templos en las localidades de Miramar y en Gandia tras la persecución religiosa de 1936, «durante la que tuvo que ser ocultado en la localidad de Algemesí».
Párroco en Valencia
Lucas Peiró Pérez, que entró como colegial a los 19 años en el centro La Presentación y Santo Tomás de Villanueva y fue ordenado sacerdote en 1935 a los 26 años de edad, ha sido párroco también de Torremasanes, en Alicante, y Benifallim.
Asimismo, fue vicario de las parroquias de San Jaime de Algemesí y de San Martín de Valencia.
El actual párroco de La Font d'En Carrós destacó del Padre Lucas Peiró Pérez «su extraordinario carácter, sencillez y preocupación por los feligreses».
Según recuerdan, una de las veces en las que demostró su interés por estar al lado de los feligreses fue cuando declinó la propuesta para entrar como canónigo cantor, por sus excelentes cualidades, en la Catedral Primada de Toledo.
«Rechazó la oferta para quedarse en Gandia y levantar la parroquia de la Sagrada Familia», precisaron desde La Font.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.