Borrar
Los castellonenses que no tengan TDT dejarán de ver la televisión a partir de este mes. :: J. SIGNES
El día del 'apagón' ya ha llegado
Castellón

El día del 'apagón' ya ha llegado

El cese de las emisiones en analógico alcanza hoy a 54 de los repetidores de la provincia

P. C.

Lunes, 14 de diciembre 2009, 09:29

Se acabó. Tras meses y meses de campañas informativas, explicaciones y avisos, la provincia inicia hoy el cese de las emisiones analógicas de televisión y abre la puerta a la TDT.

Un total de 54 de las más de 80 antenas y estaciones de repetición castellonenses recogidas en el Plan Nacional de Transición a este nuevo sistema de codificación de las emisiones iniciarán hoy la transición que, en esas primeras localidades, se desarrollará de forma progresiva hasta el día 21 de diciembre.

En concreto, los centros repetidores donde a partir de hoy sólo se podrá captar la señal digital para el televisor son (por orden alfabético) los de Atzeneta, Aín, l'Alcora, Algar del Palancia, Almedíjar, Alquerías de Montanejos, Araya, Argelita, Artana, Ayódar, Azuébar, Bejís, Benicàssim, Borriol, la zona de Abeller-Gaeta, Castellfort, Castillo de Villamalefa, Xiva de Morella, Cinctorres, Cirat, Culla o Fanzara.

También cesarán las emisiones entre hoy y el día 21 en Fredes, Fuentes de Ayódar, Gaibiel, Herbés, la Pobla de Benifassà, el Boixar, Llucena, Ludiente, Matet, Montán, Olocau del Rei, Palanques, Peñíscola, les Platgetes, Portell de Morella, Puebla de Arenoso, Santa Magdalena de Pulpis, Segart, La Serra d'en Galceran, Suera, Tírig, la Todolella, Toga, Torralba del Pinar, la Torre d'en Besora, Torrechiva, Vall de Almonacid, Vilafamés, Villahermosa del Río, Vistabella del Maestrat, Xodos y Zucaina.

11 de enero, cese total

En el resto de localidades las emisiones analógicas comenzarán su cese a partir de mañana martes y así progresivamente a lo largo de este mes, de modo que la televisión en la provincia será totalmente digital a partir del 11 de enero, cuando, según las previsiones, la TDT llegará a los últimos puntos pendientes: Albocàsser, Alcossebre, Oropesa y el repetidor del Desert. El proceso afectará a más de 500.000 castellonenses.

Para resolver cualquier consulta o duda, el Ministerio de Industria ha habilitado el teléfono 901201004 y la web www.televisiondigital.es. Por otro lado, también se han instalado puntos informativos en los diferentes municipios para que los vecinos dispongan de todos los datos necesarios sobre el procedimiento de sustitución de la televisión analógica por la digital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El día del 'apagón' ya ha llegado