Borrar
Una empleada de la empresa Famosa trabaja en la fabricación de muñecos en la planta de Onil. :: ALEX DOMÍNGUEZ
La juguetera Famosa se lanza a EE UU con la marca 'Nenuco' para reactivar la exportación
Economía

La juguetera Famosa se lanza a EE UU con la marca 'Nenuco' para reactivar la exportación

El director general de la compañía insiste en que Onil e Ibi «seguirán como los centro de trabajo en el futuro»

EP

Jueves, 17 de diciembre 2009, 02:33

La compañía juguetera Famosa abordará el mercado de EE UU con la marca 'Nenuco' dentro de sus planes «inmediatos», tras haber empezado con «tímidas pruebas» en grandes superficies como Wal-Mart o Toys'R'us, señaló ayer el director general de la empresa de Onil, José de la Gándara.

«Uno de nuestros proyectos estrella es, en estos momentos, desarrollar el mercado de Estados Unidos y la pieza clave, la marca, es 'Nenuco'», dijo De la Gándara. Subrayó en un encuentro con 'elmundo.es' que las perspectivas, a vista de los resultados actuales, son «excelentes».

«Espero que dentro de unos meses se puedan encontrar Nenucos en muchas tiendas de muchas ciudades norteamericanas», indicó De la Gándara, al tiempo que recordó que su principal mercado es España, que aporta aproximadamente el 50% de la cifra de negocio, y al que se suman otros más de 50 países, entre los que figuran países como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y México.

Asimismo, precisó que alrededor de un 30% de la cifra de negocio de la compañía corresponde a producto fabricado en Alicante, en Ibi y Onil, los principales centros de trabajo de la compañía, que, según dijo, «lo seguirán siendo en el futuro». «Allí está gran parte del 'know how' y experiencia de la compañía y se debe conservar y desarrollar. Famosa es y será parte fundamental del Valle del Juguete», subrayó.

Tras reconocer que la crisis económica está afectando al consumo, el director general de Famosa apuntó, no obstante, que el juguete tradicional es «muy resistente» al actual escenario económico y confió en «al menos» repetir este año las ventas de 2008. A pesar de ello, según dijo, la crisis ha llevado a la compañía a rediseñar su catálogo con precios más bajos, con el fin de hacer sus juguetes más accesibles a todos los clientes, a lo que se suma un ajuste de la plantilla a las necesidades «estrictas» de la compañía, con el fin de «hacerla competitiva y asegurar la viabilidad futura».

«La crisis aprieta y todos los fabricantes hemos hecho un esfuerzo por reducir el precio medio de la oferta. Creo que hay posibilidades para todos los presupuestos», afirmó el directivo de la compañía, quien subrayó que el catálogo de Famosa , con más de 400 referencias, tiene juguetes con precios desde 2,99 euros hasta 60 euros y más. Finalmente, avanzó que para el año que viene la compañía lanzará nuevos Nenucos y Nancys con más accesorios y juegos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La juguetera Famosa se lanza a EE UU con la marca 'Nenuco' para reactivar la exportación