Borrar
L'Horta-Morvedre

El Gobierno afirma que los jardines de Paterna no evitarán ampliar el by-pass

REDACCIÓN

Viernes, 18 de diciembre 2009, 03:34

¿Será un jardín un impedimento para ampliar el by-pass? Evidentemente no, pero es la última opción que le queda al Ayuntamiento de Paterna. Fuentes del Gobierno explicaron que no es una traba para la construcción de una carretera cualquier medida que se pueda tomar desde las administraciones locales, ya que se considera un bien de interés general y no hay opción de que se paralice.

Lo mismo opina el presidente de la Junta de Barrio de la Canyada, Pepe Carot, que dijo ayer que reservar suelo junto al by-pass para zonas verdes no va a paralizar ninguna ampliación. «El Ayuntamiento debería haber presentado alegaciones al proyecto», explicó.

El Ministerio de Fomento prevé la construcción de cuatro carriles más entre la carretera de la Gombalda (desvío Massamagrell) y la autovía de Madrid, que sumarán a los seis que ya existen. 10 carriles que en el término municipal de Paterna cruzarán por un pequeño pasillo rodeado de la urbanización la Canyada y el polígono industrial Mas del Jutge.

Paterna aprobará en el próximo mes de enero la reserva especial de suelo para zonas verdes, que suman un total de 1,4 millones de metros cuadrados junto al by-pass y la pista de Ademuz. Mientras, el Ministerio de Fomento sigue redactando el proyecto constructivo, que según la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, está últimándose.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Gobierno afirma que los jardines de Paterna no evitarán ampliar el by-pass