Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 24 de diciembre 2009, 02:23
Los pacientes ingresados en el nuevo Hospital de Dénia durante estas fechas navideñas podrán realizar ciertas excepciones en sus dietas para degustar los manjares típicos navideños.
Los responsables de alimentación del centro hospitalario han elaborado unas minutas en las que no van a faltar el turrón, el pavo o el marisco, para todos aquellos que su enfermedad les permita comerlos.
Así, los menús especiales se servirán tanto los días festivos de Navidad, Año Nuevo o Reyes, como las vísperas de Nochebuena y Nochevieja.
Los platos están indicados para pacientes con dieta basal, aquellos que no tienen restricciones y pueden ingerir alimentos sólidos.
Los dietistas han preparado para la cena de Nochebuena una crema de pescado seguida de salmón al cava con manzanas de otoño como postre y un surtido de dulces navideños para finalizar.
En la jornada siguiente, día de Navidad, los pacientes podrán degustar una sopa de Navidad, como primer plato, y pavo al estilo provenzal de segundo. También tendrán dulces navideños al final de la comida.
Para la noche de Fin de Año se servirán las uvas de la suerte previa una crema de ave y lenguado menier como segundo plato. La bienvenida al año se acompañará con un cóctel de mariscos, ternera asada, pastel del chef y dulces navideños.
Los Reyes Magos también tienen previsto visitar el hospital de Dénia, y ese día, para merendar, los pacientes podrán encontrar el rey o el haba del roscón, aunque en ningún caso tendrán que pagarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.