El Mercedes con radar regresa a Valencia
El vehículo de la Benemérita para detectar coches sin seguro se encuentra inoperativo desde hace varios meses
A. RALLO
Miércoles, 6 de enero 2010, 02:11
La Guardia Civil de Tráfico de la provincia de Valencia vuelve a contar de nuevo con uno de los Mercedes con radar que Tráfico compró para vigilar las carreteras. Se trata de un vehículo, valorado en unos 34.000 euros, que se encuentra equipado con un dispositivo de radar para detectar a los conductores que pisan el acelerador más allá de lo permitido.
Es habitual que este automóvil se mueva de provincia en provincia para no 'quemarlo' ante los ojos de los valencianos. Al ser un coche tan característico no pasa desapercibido para los conductores 'cazados', que no tardan en correr la voz.
Además, tampoco existen muchas otras posibilidades, ya que el número de estas unidades para toda España es muy limitado, apenas llega a la decena.
Tráfico puso en marcha esta medida para evitar la relajación de los conductores a la hora de tener en cuenta el velocímetro. A muchos no les importaba acelerar al adelantar a un vehículo de gran cilindrada porque pensaban que en ese coche nunca viajaría oculto un radar.
En cambio, otro de los vehículos 'estrella' de la Guardia Civil en Valencia, el destinado a controlar los automóviles que circulan sin seguro se encuentra inoperativo desde hace varios meses, según ha podido saber LAS PROVINCIAS.
En este caso, el motivo radica en que se estableció un periodo de prueba de los aparatos. Los agentes elaboraron un informe sobre los problemas que se registraban en su funcionamiento. Lo mismo hicieron desde otras provincias de España que trabajaban con otros sistemas diferentes.
Ahora la Dirección General de Tráfico valora los pros y los contras de cada uno de los aparatos para decidir qué modelo instala de manera definitiva.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.