Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Viernes, 8 de enero 2010, 02:10
Las televisiones públicas podrán destinar el 6% de sus beneficios a la creación de series y no sólo a cine como hasta ahora. Es una de las de las enmiendas que CiU pactó con el PSOE para poder aprobar la Ley de Comunicación Audiovisual . La propuesta, muy criticada por parte de la oposición por transmitirse de forma urgente, contó con los votos a favor de convergentes y socialistas, la abstención del PP y los votos en contra del PNV y del grupo mixto.
Por otra parte, CiU y PSOE acordaron que las televisiones autonómicas puedan emitir en las regiones limítrofes con las que comparten «afinidades lingüísticas y culturales». Empero, esta intromisión se tendrá que hacer mediante convenio y tendrá que haber reciprocidad entre las cadenas. El portavoz socialista, Óscar López, consideró que este acuerdo pone fin a las disputas entre Cataluña y la Comunitat Valenciana.
Además, las televisiones podrán emitir 19 minutos por hora entre anuncios convencionales (12 minutos), autopromoción (cinco minutos) y telepromoción (dos minutos). Los partidos lograron cambiar este punto del texto inicial del Gobierno, que pretendía que hubiera hasta 12 minutos de 'teletienda'. Además, la nueva ley , que viajará ahora al Senado, también prohíbe emitir en horario infantil productos (sobre todo adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética) que promuevan el culto al cuerpo. También, el texto también incide en que los contenidos que puedan ser perjudiciales para el desarrollo de los niños deberán ir precedidos de un aviso acústico y visual.
Otro punto aprobado, a petición de Coalición Canaria, se luchará contra las radios piratas a través de una nueva Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, encargada de realizar un mapa de las radios. En España pueden funcionar unas 3.000 emisoras ilegales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.