Borrar
Todos los componentes de la plantilla y ditectiva del Club Deportivo Dénia. :: ALEX MCCLURE
El Dénia espera que el Terrasa acuda a jugar el partido del próximo domingo
La Marina

El Dénia espera que el Terrasa acuda a jugar el partido del próximo domingo

Los diez jugadores catalanes, el cuerpo técnico y el utillero se han encerrado en el vestuario como medida de presión pues llevan tres meses sin cobrar

JAVIER ZAMORA

Viernes, 8 de enero 2010, 02:04

El Club Deportivo Dénia confía en que el conjunto del Terrassa se presente el próximo domingo a jugar el partido correspondiente al primer encuentro de la segunda vuelta en el grupo tercero de la Segunda División B.

El equipo catalán anda sumido en una grave crisis tanto económica como deportiva. De hecho, muchos de los jugadores que comenzaron la temporada tomaron la decisión de abandonar el club deportivo ante la falta de liquidez.

Los que decidieron seguir en el equipo han tomado la decisión de encerrarse en el propio vestuario. Allí llevan desde la misma noche de Reyes los 10 jugadores que quedan en el equipo así como los componentes del cuerpo técnico y el propio utillero de la entidad.

Esta es una medida de fuerza para tratar de cobrar las tres mensualidades que se les adeuda.

Además, los diez jugadores encerrados son los únicos que le quedan al equipo catalán para su visita a Dénia, tienen hombres lesionados y sancionados, con lo que sólo podrían presentarse siete jugadores, el resto serían de la categoría juvenil.

El Terrassa que es una Sociedad Anónima Deportiva, tiene dos propietarios, que de momento no están aportando soluciones a su plantilla, pero que tampoco han decidido abandonar el club ya que su desembolso económico fue muy elevado y ahora no están dispuestos a dejar el club sin nada a cambio.

Las ayudas por parte municipal tampoco están llegando y, si a todo esto unimos que en la parcela deportiva el equipo está colista pues lógicamente, el estado anímico en Terrassa no es el mejor en estos momentos.

Por su parte en el seno del Club Deportivo Dénia, las cosas se están viendo con total tranquilidad, el propio vicepresidente, Javier Ferreres, declaró que, el equipo rival sí que se va a presentar, «aunque tengan que venir a jugar hasta Dénia con jugadores juveniles».

Comprensión

A su juicio, es «comprensible la postura que han adoptado los jugadores catalanes, pero creo que de reivindicar sus derechos a comentar que no tienen efectivos suficientes como para presentarse en Dénia, son dos cosas totalmente diferentes».

Ferreres explicó que el «hecho de que no se les tramite fichas por que el anterior entrenador tiene presentada una denuncia por incobro, es algo que no entendemos. Nosotros tenemos un caso cercano que es el de nuestro entrenador, Nino Lema, quien mantiene un litigio con el Alicante por el mismo motivo la temporada pasada, y al Alicante si que se le ha permitido tramitar fichas».

Mientras se está a la espera de una solución en el Terrassa, la plantilla dianense sigue los acontecimientos desde la lejanía y trabajando para tratar de llegar en la mejor forma posible al partido que tienen que jugar el domingo a partir de las 12 horas.

Los aficionados dianenses están expectantes para saber si definitivamente el partido se va a disputar o no. Lo normal es que si lo haga y complete su convocatoria con jugadores juveniles.

En caso de no presentarse, el Terrassa sería sancionado con la pérdida del encuentro y se le descontarían tres puntos de su casillero. También sería apercibido de que en caso de repetir su incomparecencia, podría ser excluido de la competición, lo cuál significaría la perdida de la categoría y el descenso de dos categorías más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Dénia espera que el Terrasa acuda a jugar el partido del próximo domingo