Secciones
Servicios
Destacamos
A. ORTOLÁ
Martes, 12 de enero 2010, 02:07
La polémica reclamación del pago de los intereses de demora del nuevo IES Josep Iborra de Benissa no está zanjada. A pesar de que el Ayuntamiento desestimó la reclamación de la UTE SAOP-ETOSA-PROM (pedía más de 900 mil euros en intereses), ahora los socialistas retoman este controvertido asunto, «en busca de una solución al problema que se le viene encima a las arcas municipales», considera el PSPV.
Según avanzó su portavoz, Vicent Cabrera, esta empresa forma parte del mismo grupo empresarial que la S.L que ampliará el polígono Industrial La Pedrera, también de Benissa, que es Iniciativas Costa Blanca SL.
Una coincidencia que los socialistas esperan el alcalde, Juan Bautista Roselló, sepa explotar para negociar la retirada de su reclamación de intereses. Los socialistas consideran que la ampliación del polígono industrial es una baza a favor del Ayuntamiento en esta lucha abierta entre la administración local y una UTE.
Cabrera advierte que si no se retira, la demanda de la constructora condicionará los presupuestos del 2010. El portavoz del PSPV recordó que el ejecutivo adjudicó al Grupo Los Serranos esta obra, en contra de la opinión del PSPV, que siempre defendió que esta actuación fuera ejecutada por el propio Ayuntamiento, por gestión directa.
«Ya que el PP aprobó en solitario adjudicar a esta empresa, que ni siquiera es del municipio y que las obras del IES se han pagado íntegramente, ahora debería instarles a que retire su reclamación de intereses», dijo. Una estrategia «similar a la que la Generalitat sigue con algunas empresas farmacéuticas», apuntó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Otro apagón deja a más de 200 vecinos sin luz siete horas en Valencia
Álex Serrano López
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.