Borrar
La Ribera-Costera

Toda la Vall podrá ver la TDT gracias a un aumento de la señal

ENRIC ALBERO

Martes, 12 de enero 2010, 02:06

El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, para ultimar los detalles del apagón analógico de la televisión, que en la capital de la Vall d'Albaida y la comarca se producirá el próximo jueves día 14 de enero.

Rafael Peset trasladó a Insa las inversiones realizadas en la Comunitat Valenciana en general y en la comarca y Ontinyent en concreto para adaptarse a la nueva realidad tecnológica, detallando que debido a la orografía, «hemos tenido que realizar un esfuerzo importante para que ninguna zona se quede fuera de la cobertura de la TDT» explicó el secretario autonómico de Administraciones Públicas, y en este sentido, «hemos multiplicado por cinco la potencia de la antena del Torrater, pasando de 20 a 100 Kw, lo que ha supuesto una inversión de 70.000 euros».

Peset añadió que, en conjunto, la Generalitat Valenciana «ha invertido un total de 15 millones de euros en este proyecto tecnológico que es, no sólo un instrumento de comunicación social, sino una vía para la gestión administrativa con el gobierno autonómico».

El apagón analógico en Ontinyent se producirá este jueves día 14 de enero, fecha a partir de la cual todos los canales de televisión emitirán en señal de TDT.

Como ya se informó desde la Concejalía de Comunicación la pasada semana, la Televisión Municipal de Ontinyent (TVO) emitirá a través del canal 45, propiedad de la empresa Comarcas del Interior, SL, la única empresa local con licencia para poder hacerlo.

Precisamente, el secretario autonómico de Administraciones Públicas ha querido conocer esta empresa por dentro y, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Ontinyent, ha visitado sus estudios acompañado por la alcaldesa ontinyentina y la concejala de Comunicación, Inma Martí, quienes, junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, Filiberto Tortosa, también estuvieron presentes en este encuentro informativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Toda la Vall podrá ver la TDT gracias a un aumento de la señal