

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO GARCÍA
Jueves, 14 de enero 2010, 02:15
La afición del Castellón continúa a la espera de la llegada de refuerzos aunque la falta de fichajes no será porque los directivos no lo estén intentando. La secretaría técnica del Castellón trabaja a destajo para poder encontrar los jugadores que reforzarán al equipo este mes. Son ya directamente el consejero Antonio Blasco, el presidente, José Laparra, y el director deportivo, Dani Barroso, quienes se han arremangado la camisa y se han puesto manos a la obra al comprobar que la gestión del máximo accionista, José Manuel García Osuna, desde la capital de España estaba demasiado paralizada y no daba los frutos apetecidos.
García Osuna estuvo a lo largo del día de ayer esperando la llamada de Keko, mediocampista ofensivo del Atlético de Madrid, para que diera una respuesta definitiva al club sobre su intención de jugar en el Castellón lo que queda de temporada. Al cierre de esta edición, el jugador no había dado una respuesta clara al equipo, por lo que se presupone que será negativa. No sería novedad, porque en dos ocasiones Keko ya le ha transmitido a través de su representante que no quiere vestir de albinegro.
Entretanto, son Laparra, Blasco y Barroso los que pasan a la acción. De hecho, el pasado martes estuvieron hasta última debatiendo en Castalia sobre los posibles jugadores que podían reforzar al Castellón en dicho mercado. A las diez y media de la noche abandonaban las oficinas albinegras, después de horas de trabajo que se tradujeron en dos ofertas concretas a sendos jugadores de equipos filiales encuadrados en la Segunda División B. Ambos futbolistas deben contestar a la oferta realizada por el Castellón una vez que se ha llegado a un acuerdo con sus respectivos clubes.
Los dos futbolistas a los que el Castellón ya ha hecho saber del interés en que formen parte del 'proyecto salvación' son Roberto Torres, jugador que milita en el Atlético Osasuna, y José Cañas, enrolado en las filas del Betis B. Ambos futbolistas son los organizadores de juego de sus respectivos equipos y se han convertido en estos instantes en la prioridad del Castellón para reforzar el equipo.
El Beckham rojillo
El jugador rojillo es un reputado especialista en lanzar faltas. Se trata de un jugador con mucho criterio a la hora de sacar el balón controlado y está dotado de una buena técnica. Mediapunta que se podría comparar por su forma de ver el fútbol con el ex albinegro Mario Rosas, es capaz de retrasar su posición para que el equipo juegue con un mediocentro destructivo que ayude en tareas defensuvas.
Más conocido por Rober, el mediocentro nació en Navarra hace 20 años. Comenzó jugando en el Chantrea, fructífero semillero del fútbol pamplonica, y después pasó a formar parte de la inagotable cantera de Tajonar, cuyos responsables tienen una fe ciega en sus posibilidades. Dicen de él quienes lo han seguido desde chaval que es un jugador con inmensa calidad. Tanta que se llegó a hablar del interés del Athletic de Bilbao en hacerse con los servicios de un futbolista que coloca el balón donde pone el ojo, tal es su delicadeza con el pie.
Clase de sobra
El gaditano José Alberto Cañas, por su parte, milita en las filas del Betis B. Un joven ya veterano -cumplirá 22 años en mayo- y a quien se le conoce cariñosamente como 'Cañitas', apodo que se ganó en la UD Roteña, equipo en el que se formó y desde donde dio el salto a la cantera del Betis.
Cañas, sobrino de Juan José Cañas, un clásico del Betis que abandonó el club en 2006 después de psarse toda su carrera enfundado en la casaca verdiblanca, es un jugador más al uso de mediocentro que de mediapunta, al contrario de lo que sucede con Roberto Torres, mucho más habituado a jugar arriba que en labores de creación de juego.
Cañas debuto el año pasado con el Betis en Primera División en un encuentro contra el Atlético de Madrid. «La verdad es que no me lo creía cuando me he levantado hoy, fue un sueño. El debut fue muy bonito, delante de muchos béticos. Estoy muy orgulloso. Es una oportunidad que no sabes si se volverá a presentar y creo que hice lo correcto», comentó entonces el jugador.
Los técnicos del fútbol base del Betis están convencidos de que se trata de un jugador llamado a formar parte de la primera plantilla. Se distingue por su facilidad para ver puerta a pesar de que no se trata de un goleador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.