

Secciones
Servicios
Destacamos
SAÜL IVARS
Jueves, 14 de enero 2010, 02:16
Los 140 alumnos del colegio público de La Xara todavía tendrán que esperar varios años para abandonar los barracones en los que, ahora hace un año, reciben las clases. No obstante, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Dénia, Juan Sancho, aseguró que el acuerdo de cambio de titularidad de la parcela donde se construirá el nuevo centro «está muy próximo».
Sancho dio mucha importancia a la predisposición mostrada por la Conselleria y a que el proyecto no se paralice en ninguna de sus fases ya que saldrá adelante. De momento, el edil aseguró que «hemos presentado una propuesta al dueño de los terrenos que salvará el principal escollo que ha impedido que se materializara el proyecto y es que los terrenos estaban hipotecados». Así pues, todo apunta a «en poco tiempo se cerrará» el trato y las siguientes fases para la construcción del colegio «tendrán una rápida resolución», comentó Sancho.
Sobre el anteproyecto de la futura escuela, Sancho explicó que «estamos esperando que nos avisen para ir a verlo», pero dijo que ya se ha retomado el contacto con la Generalitat. Debido a las fiestas navideñas y al cambio de responsable en de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, (Rafael Carbonell en sustitución de Francisco Baila), el mes de diciembre fue poco prolífico.
Los miembros del AMPA (Asociación de Madres y Padres) del Gual Villalbi también mostraron su preocupación porqué en los dos últimos meses no habían recibido información sobre el futuro centro. El responsable del área aseguró estar en contacto con el alcalde de la entidad menor y que «no tiene sentido llamar y congregar a los padres cada 15 días si no hay nuevas importantes».
Durante los dos últimos años, las acciones de protestas y actos reivindicativos por parte de los padres y madres de los alumnos afectados y de los docentes de la escuela se han intensificado. Sin ir más lejos el pasado 21 de diciembre de 2009 enviaron escritos en forma de felicitación navideña a Sancho reclamando unos terrenos para el colegio. El propio edil explicó que la zona elegida se encuentra en la parte derecha de la carretera en dirección a Pedreguer, muy cerca del núcleo urbano.
Sin profesor de Filosofía
No sólo los alumnos de La Xara se ven afectados por la deficiente gestión de la Conselleria de Educación en Dénia.
La comunidad escolar del IES Maria Ibars se manifestó ayer en la puerta del instituto porque desde inicio del presente curso les falta un docente especializado en Filosofía. Los estudiantes afectados son los de los dos nuevos grupos de bachillerato (uno de primer y el otro de segundo curso).
Después de un trimestre supliendo de manera precaria esta vacante y pidiendo a la Dirección Territorial, e incluso a la Conselleria de Hacienda, que se cubra la plaza, los miembros del centro pasarán a tomar medidas más fuertes contra la Administración ya que «la paciencia tiene un límite» y ya no aguantan más.
La Conselleria aseguró que después de Reyes enviaría al profesor solicitado, pero no ha sido así.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.