

Secciones
Servicios
Destacamos
AMANDA ORTOLÁ
Viernes, 22 de enero 2010, 13:09
De nada le ha servido al alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, ser el primero en valorar la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula la adjudicación de la urbanización del sector Beniver a una empresa local. Roselló pretendía avanzarse a las valoraciones de la oposición y así «frenar la posible alarma social que con sus declaraciones podían crear socialistas e independientes».
Pero ayer salió a la palestra el líder del PSPV-PSOE, Vicent Cabrera, que consideró que «el alcalde se adelantó demasiado y ha sido el propio Roselló el que ha desatado una alarma». Cabrera recordó que el alcalde «ha sido el único» que ha señalado que las casas de Beniver peligran.
«El alcalde se está poniendo las vendas antes de ver la herida» asegura Cabrera, quien lamenta la actuación del munícipe, algo que, por otra parte «es algo a lo que nos tiene acostumbrados».
En sus declaraciones, apuntó el líder de los socialistas de Benissa, Roselló aseguró que el Ayuntamiento iba a recurrir la sentencia e incluso insinuó que el empresario que recurrió la adjudicación de la urbanización de Beniver «está en connivencia con los grupos de la oposición», algo a lo que el líder del PSPV local respondió que «no se pueden decir tantas tonterías y tantas mentiras en tan poco tiempo».
El primer lugar, aseguró Cabrera, «la sentencia es firme y no se puede recurrir» y por otro, comentó el edila «el alcalde debe saber que cualquier persona, gracias al sistema democrático en el que vivimos, puede recurrir toda aquella decisión política que considere».
Cabrera señaló que las descalificaciones emitidas por el primer edil contra la oposición, tachando al PSPV y al CIBE-Bloc, de manipuladores «no tienen ningún sentido». Es más, el portavoz de los socialistas señaló que esta forma de hacer política del PP, «este estilo brofec», clarificó «es algo impropio de una autoridad de Benissa». Una fórmula, la de los populares, apuntó Cabrera, que pasa «por tirar siempre las culpas sobre los demás para excusarse».
Esta es la valoración política que realizaron desde el PSPV de Benissa respecto a la sentencia sobre el sector Beniver y las declaraciones del alcalde. Pero, además, el fallo del TSJ, apuntó Cabrera, también debe ser valorado técnicamente.
En este sentido el concejal del grupo socialista remarcó que «no tiene sentido recurrir», ya que la sentencia es firme y tan solo cabe recurso de casación, algo que «no es viable».
El portavoz socialista manifestó que las consecuencias de la sentencia son limitadas o de alcance reducido. Aún así, para Cabrera, lo que tenía que haber hecho Roselló, en lugar de convocar a los medios de comunicación, era «reunir una junta de portavoces y analizar conjuntamente la sentencia y tomar una decisión consensuada para evitar que este fallo del TSJ llegue a ser un problema y termine generando incertidumbre entre los propietarios de parcelas o viviendas en el sector Beniver», concluyó Cabrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.