

Secciones
Servicios
Destacamos
S. GRAS
Domingo, 24 de enero 2010, 01:53
Mar Alicante: Maru Sánchez; Dara (3), Isa Ortuño (12), Carmen Martín (3), Vero Verdú (3), Benzal (2), Bea Morales (4) -siete inicial- Zulema (1), María Núñez, Tiddara, Tobiasen (1), Laura Ortuño, Cristina Maestro (portera).
Ro'Casa: Narky; Gregorç, Lipan (2, 1 de penalti), Albadalejo (5), María González (1), Krhilkar (2, 1 de penalti), Cristina Luján (2) -siete inicial- Davinia (8), Melania (6), María Luján (1), Lourdes (portera).
Parciales: 2-3, 7-4, 9-6, 12-6, 14-9, 17-12 (descanso), 20-14, 22-17, 23-19, 23-21, 27-22 y 29-27 (final).
Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron a Dara, María Núñez (2), Carmen Martín (2), Isa Ortuño y Zulema, por el Mar Alicante; y a Krhilkar, Cristina Luján, Davinia y Lipan, por el Ro'casa. Expulsaron con tarjeta roja a la local Zulema (m.56).
El Mar Alicante consiguió una nueva victoria, esta vez ante el Ro'casa (29-27), y sigue en una dinámica positiva de triunfos que le ha llevado a pelear de lleno por terminar la liga entre los tres primeros clasificados, lo que seria un éxito para el balonmano femenino de la ciudad.
La igualdad presidió los primeros compases del encuentro, en los que al Mar Alicante le costó superar la defensa de las canarias.
Con el paso de los minutos, el Mar Alicante ajustó su defensa y la portera Maru Sánchez empezó a aportar cosas para su equipo. Al mismo tiempo, las canarias comenzaban a tener muchos más problemas para detener la circulación de balón de las locales, que tomaron las riendas del partido y del marcador. Si en los primeros cinco minutos el Ro'casa venció por 2-3, a los diez minutos del choque el equipo insular ya veía de lejos en el marcador al Mar Alicante (7-4).
Tras cinco minutos de respiro en los que la diferencia en el marcador se mantuvo, el Mar Alicante dio un nuevo estirón en el marcador. Cuando el Mar Alicante tomó una renta de cinco goles (11-6, m.18), el técnico canario se vio obligado a pedir un tiempo muerto que, sin embargo, no le sirvió para que las diferencias sobre la cancha fueran a menos. Al término de los primeros treinta minutos, el marcador reflejaba un triunfo local por 17-12.
El encuentro se acabó por decidir en menos de dos minutos de la reanudación, porque en ese tiempo el Mar Alicante ya había ampliado dos goles más su renta y dejaba cualquier atisbo de remontada en casi una utopía (19-12, m.32).
Las canarias no podían frenar el juego de las pupilas de Esteban Roig, entre las que seguía destacando una Isabel Ortuño que no encontraba oposición alguna para batir una y otra vez la portería insular.
El encuentro se convirtió en un intercambio de goles en el que no parecía que las locales vieran peligrar la victoria. Sin embargo, la aportación de Lourdes en la portería y de las hermanas Luján -que se enfrentaban a su ex equipo-, Davinia y Albadalejo dio pie a que el Ro'casa se acercara a sólo dos goles (23-21, m.20) y con opciones reducir aún más su desventaja.
Sin embargo, la precipitación hizo mella entonces de las visitantes, que dejaron meterse en el partido a un Mar Alicante que había caído en el error de dar la victoria por conseguida antes de tiempo.
El partido llegó a sus últimos minutos con una emoción que no se esperaba, pero entonces apareció de nuevo Isa Ortuño para despertar del sueño al Ro'casa con dos goles consecutivos que devolvían los cinco goles de diferencia al marcador (27-22, m.55). Para entonces la remontada era ya casi una utopía para las canarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.