Borrar
Urgente Muere Val Kilmer a los 65 años
COMUNITAT VALENCIANA, VALENCIA

El Ayuntamiento concede la licencia de derribo de seis edificios para la ampliación del IVAM

Se trata de fincas situadas en las calles Beneficencia y Na Jordana y que se habían convertido en un problema por las frecuentes ocupaciones ilegales de algunas viviendas

PACO MORENO

Lunes, 25 de enero 2010, 15:57

El Ayuntamiento ha concedido esta mañana la licencia de derribo de seis edificios en las calles Beneficencia y Na Jordana, cuyos solares servirán para la ampliación del Institut Valencià d'Art Mordern (IVAM). La Generalitat había intentado anteriormente el permiso pero no lo consiguió por la falta de un proyecto sustitutorio.

Este documento ya ha sido presentado en el consistorio, según ha informado el concejal socialista, Vicente González Móstoles. Aunque la ampliación del museo no forma parte de las prioridades de la Conselleria de Cultura, debido a su elevado coste, lo cierto es que los edificios vacíos se han convertido en un problema por las frecuentes ocupaciones ilegales de algunas viviendas.

Una de las últimas ocupaciones provocó un incendio en la boardilla de una de las finca. La Asociación de Vecinos de El Carmen ha criticado que se desalojara a los residentes en estas fincas hace un año mientras sigue sin fecha la ampliación del museo.

González indicó que el PSPV ha pedido al equipo municipal de gobierno información para conocer "las características" del proyecto sustitutorio que se plantea a estos derribos y "saber de qué se está hablando", según informa Europa Press

Precisó que su grupo no solicita conocer el proyecto de ampliación del IVAM, que aún no está cerrado, sino la alternativa que se ha previsto para los solares que aparezcan tras el derribo de dichos inmuebles hasta que se ejecuten las obras del museo.

Por su lado, el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, aseguró, tras la Comisión de Urbanismo, que al PSPV se le facilitará la información que demanda sobre el proyecto sustitutorio a los derribos dado que "forma parte del expediente" de esta actuación.

Bellver recordó, como también hizo González Móstoles, que excepto en el caso del desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal, cuando se lleva a cabo un derribo es necesario presentar un proyecto alternativo para evitar la proliferación de solares en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento concede la licencia de derribo de seis edificios para la ampliación del IVAM