Secciones
Servicios
Destacamos
J. MAURA
Martes, 26 de enero 2010, 02:00
El PP de Vinaròs se precipitó, según fuentes de Renfe, al denunciar públicamente «la supresión de un tren regional de ida y otro de vuelta entre el municipio y Valencia, que cuenta con parada en Castellón».
La noticia, de ser cierta, hubiese supuesto un quebradero de cabeza para los vecinos de los municipios del Maestrat en los que para el tren y que tienen en este convoy una de sus pocas posibilidades de transporte al margen del vehículo privado. Los estudiantes serían las otras grandes víctimas, ya que lo utilizan los viernes para volver a sus casas desde los centros educativos de Castellón o Valencia y para marcharse en las tardes de los domingos, tanto hacia Valencia como en sentido Barcelona.
El concejal del PP y presidente de Nuevas Generaciones de Vinaròs, Luis Gandía, promotor de la campaña 'Cercanías Ahora' denunció lo que a su juicio suponía «una nueva puñalada trapera del Gobierno Central a los valencianos». Incluso llegó a criticar «la poca sensibilidad de Renfe hacia la gente de la comarca», por lo que exigió, además, «explicaciones al subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo y al senador socialista, Juan Bautista Cardona, por el poco trabajo realizado en el aumento en el número de trenes y por los perjuicios que supondrá».
Desde Renfe se negó la eliminación de dicho tren y se aseguró que «está incluido en todos los carteles y horarios del próximo mes y que a lo largo de la semana aparecerá en la web». Gandía matizó después de conocer estos datos que «fue precisamente en el portal donde lo vio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.