

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER DÍEZ DUET
Jueves, 28 de enero 2010, 02:13
El pleno del Ayuntamiento de Moncofa que se celebrará esta noche tiene previsto aprobar la solicitud planteada por la Asociación de Vecinos de la Playa de Moncofa para proteger las viviendas de primera línea de mar afectadas por la Ley de Costas. El objetivo es iniciar un expediente, tal y como hizo la localidad vecina de Almenara en su momento, para solicitar la declaración como Bien de Relevancia Local de estas casas.
Según explicó el concejal de Urbanismo, Enrique Navarro, «el acuerdo plenario dará la autorización para comenzar todo el proceso, así como la realización de las pertinentes tareas de documentación y expedientes administrativos sobre las viviendas». «Se trata de buscar la fórmula más adecuada para proteger las edificaciones, posiblemente a través de la declaración de las mismas como Bien de Relevancia Local», apuntó.
En este sentido, Navarro indicó que, «una vez esté terminado todo el proceso administrativo, el tema retornará al pleno para aprobar el expediente y remitir la solicitud a la Generalitat, que es quien tiene la última palabra». De esta manera, el Consistorio espera que, a través de la figura del Bien de Relevancia Local, el Consell declare protegidas las 91 viviendas afectadas en la playa del municipio, de las que 60 tienen concesión administrativa en vigor hasta 2018 en virtud de la Ley de Costas.
Cabe recordar que Almenara inició el pasado septiembre el proceso a petición de la Asociación de Afectados. En diciembre se remitió la documentación a la Generalitat, que todavía no se ha pronunciado al respecto.
Asimismo, otras localidades, como Nules, tiene previsto tomar medidas similares en un futuro próximo con el objetivo de proteger las edificaciones de primera línea de playa afectadas igualmente por la Ley de Costas.
Renuncia de Rosa Roca
En otro orden de cosas, el pleno de esta noche servirá también para formalizar definitivamente la dimisión por motivos personales de la concejala socialista Rosa Roca, que hasta ahora se ha hecho cargo de los departamentos de de Educación, Cultura e Interior.
Asimismo, está previsto que en la sesión de febrero tome posesión del acta vacante el también socialista Manuel Martínez, que ocupará las áreas de Educación y Cultura, mientras que el área de Interior pasará a depender personalmente del alcalde, José Vicente Isach.
Por otra parte, cabe señalar que el Ayuntamiento de Moncofa ha convocado ya la décima edición del Premi Dia de la Dona de poesía. La temática del concurso es la mujer y los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 24 de febrero.
El jurado otorgará dos premios de 450 euros a los mejores poemas escritos en valenciano y castellano durante los actos de la Setmana de la Dona, en marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.