

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 31 de enero 2010, 22:10
Alrededor de 30.000 personas, según los organizadores, y 3.000, según la policía local, han participado este mediodía en una manifestación en respuesta a las intenciones del gobierno autonómico y municipal del Partido Popular de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio del Cabanyal.
La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Salvem el Cabanyal, l, Associació de Veins del Cabanyal-Canyamelar y l, Associació de Veins Paviimar, y la adhesión del PSPV-PSOE, Bloc, Esquerra Unida y del grupo Compromis; los sindicatos CCOO-PV, UGT-PV y STEPV y decenas de entidades cívicas y culturales, entre ellas, Acció Cultural del P.V..
Los colectivos cívicos y vecinales han convocado la protesta bajo el lema "El Cabanyal és nostre i el volem secer y viu" (El Cabanyal es nuestro y lo queremos entero y vivo", y se desarrolló acompañada por diversos grupos de dolçainers, tambores y música popular valenciana.
La manifestación, que se ha convertido en un ataque frontal al PP, se ha iniciado este mediodía, a las doce, en la confluencia de la calle de la Reina con la Avenida de Taronger y ha recorrido aproximadamente un kilómetro por las calles de los poblados marítimos hasta finalizar en el Mercado del Cabanyal.
En la cabeza de la manifestación se encontraban dirigentes, diputados y concejales de diversos partidos políticos, entre ellos, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch; la de Compromis, Mónica Oltra; Enric Morera del Bloc; Marga Sanz y Amadeu Sanchis, de EUPV; Agustí Cerdá, de Esquerra Republicana del PV y la portavoz de Salvem El Cabanyal, Maribel Doménech.
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha manifestado que "tanto el gobierno de la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia han perdido sus papeles".
"Su soberbia es infinita. Exigimos que rectifiquen, que respeten la orden ministerial y que opten por la rehabilitación y no por la destrucción del barrio", ha señalado Sanz.
Por su parte, la portavoz de Compromis, Mónica Oltra, ha destacado la importancia de la movilización ciudadana como respuesta a las intenciones del gobierno autonómico municipal del PP de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez "destruyendo" el barrio del Cabanyal.
La diputada de Compromis ha reiterado que "la razón es más fuerte que la barbarie y nuestro amor es más fuerte que sus ansias de destrucción".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.