Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 1 de febrero 2010, 03:31
A primera hora de la mañana del domingo, cuando todavía las calles de Castellón están prácticamente desiertas, llegaba la expedición del UBE L'Illa-Grau tras el largo viaje desde tierras gallegas en furgoneta y tras perder por 3-2 ante el Club Vigo Voleibol en la última jornada de la fase regular en la Superliga 2. Carlos Cavalli analizaba la derrota unos minutos antes de irse a la cama. «Debemos mirar el lado bueno porque en tierras gallegas sumamos un punto vital, aunque es evidente que con la victoria estaríamos mucho mejor y, sobre todo, porque la tuvimos en nuestras manos», manifestó.
Las opciones del conjunto grauero son reales y, de hecho, como manifestaba Raúl Alfaro, presidente del CV L'Illa-Grau, «nunca lo hemos tenido tan cerca». En efecto, como en la liguilla de ascenso valen los resultados de la competición regular, el Cajasol empezará con 11 triunfos, mientras que en segunda posición quedan el UBE y el Vigo con 9, aunque con ventaja para los castellonenses que ganaron en la ida 3-0 y perdieron en la vuelta 3-2. El cuarto en discordia es el Almoradí que partirá con 7 puntos y, por tanto, está ligeramente descolgado de la cabeza clasificatoria para el nuevo campeonato de la Superliga 2.
La preparación de la fase para luchar por acceder a la Superliga va a tener esta semana una cita bastante especial, la III Copa Príncipe, a disputar en el Ciutat de Castelló el sábado y el domingo. «Nosotros vamos a intentar hacerlo bien y, evidentemente, eso significa buscar el triunfo ante nuestra afición. Es una inmejorable ocasión para ver cómo estamos y precisamente ante los tres adversarios ante los que nos jugaremos por el ascenso», agrega Cavalli.
Las vibraciones son buenas porque la imagen en Vigo resultó muy positiva. Cavalli alabó a todos sus jugadores, con menciones especiales para Daniel Herrera y Manuel Vilar: «El primero salió en el momento más caliente del primer set y nos ayudó a darle la vuelta al marcador para ganar. Vilar, por su parte, fue determinante en el cuarto porque optamos por jugar sin colocador para ganar altura en el bloqueo y le dio tres puntos a sus compañeros. Estuvo bárbaro»,
«Si mantenemos este nivel de juego, limando algunos errores y mejorando la recepción, creo que podemos ganar a cualquiera y, por tanto, debemos considerarnos favoritos a luchar por la Copa y por el ascenso», concluye el preparador del UBE L'Illa Grau.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.