

Secciones
Servicios
Destacamos
VICENT SORIANO
Martes, 2 de febrero 2010, 01:17
Xàtiva presentó a las falleras mayores para el ejercicio 2010 en sendos actos donde la sobriedad se impuso en el escenario del Gran Teatre.
El sábado fue la fallera mayor Sandra Arce Tomas quien, junto a sus damas de honor Alba Martí, Rosa Pastor, Desiree Pascual y Neus Tormo brilló con luz propia. Sandra, visiblemente emocionada recibió el anillo que la acreditaba como máxima representante de las fallas setabense por parte del alcalde de Xàtiva. Alfonso Rus, quien en su discurso no dudó en destacar la importancia histórica de las fallas en la ciudad, que se identifican con el carácter setabense y su rico patrimonio.
Sandra agradeció su nombramiento y dijo estar segura de ser una digna representante de las fallas. En el mismo acto se hizo entrega del 'socarrat d'honor' a Vicent Martínez Segrelles, exfallero de República Argentina que ha dedicado gran parte de su vida a las fallas.
El domingo le tocó el turno a la fallera mayor infantil Violeta Sanchis Ballester y su corte de honor Carla Barbera, Ana Jiménez, Candela Aragonés y Paula Patiño. Todas ellas, junto a sus acompañantes, recibieron el calor del público y más todavía cuando Violeta dijo sentirse feliz e ilusionada por la representante del mundo fallero infantil. Un mundo infantil que, según el alcalde, «garantiza la continuidad de las fallas y nos hace mirar el mañana con la seguridad de seguir adelante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.