Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 14 de marzo 2010, 18:52
Medio centenar de miembros de la Asociación AnimalNauralis han montado una "falla humana" en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para protestar contra la feria taurina que se celebra durante las fiestas falleras y exigir al Consistorio que no declare las corridas de toros bien de interés cultural.
Fuentes de esta entidad han informado a EFE de que los activistas, que estaban semidesnudos, con banderillas pegadas al cuerpo y rociados con sangre artificial, han sido insultados por parte del público que estaba en la plaza para asistir a la "mascletà".
"Varios de los asistentes nos han insultado y nos han tirado algunos petardos, aunque no ha llegado a pasar nada de gravedad", han indicado las fuentes.
Esta protesta se organizó por primera vez en 2009 y con ella los activistas intentan representar "a las víctimas de la tauromaquia que morirán durante las Fallas de este año".
"Trabajaremos para que torturar a un animal hasta la muerte no llegue a ser jamás un Bien de Interés Cultural", ha asegurado la asociación en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.