Secciones
Servicios
Destacamos
J. BATISTA
Martes, 27 de abril 2010, 23:52
La charla 'La lluita clandestina per la independència' realizada por el ex terrorista de Terra Lliure Carles Sastre se ha celebrado esta mañana en una situación de calma tensa, aunque en ningún momento se han producido escenas violentas y la presencia de estudiantes y sindicatos contrarios al colectivo organizador (Estudiants del Països Catalans) ha obligado a que el ponente haya tenido que salir escoltado por vigilantes de la facultad de Geografía e Historia.
Antes de iniciar la charla y a las puertas de la facultad, donde no ha sido necesaria la presencia policial, algunos estudiantes contrarios han repartido folletos en contra de la decisión de la facultad de ceder una sala a Sastre, que pasó 11 años de prisión por el asesinato del industrial catalán José María Bultó. Además, ha tenido que mediar el decanato para que el sindicato convocante permitiera a la prensa entrar en la sala. Incluso después de la intervención del ex terrorista no se ha permitido a los medios formular preguntas a pesar de que el propio portavoz del Sindicato de Estudiants dels Països Catalans reiteraba una y otra vez que se ha tratado de un acto democrático.
En su conferancia, a la que no han acudido más de 60 personas, Sastre se ha limitado a hacer un recorrido histórico del independentismo catalán hasta la creación de Terra Lliure, disuelto en el 95. Entre lo más destacado ha apuntado que se ha agotado el modelo político de la transición y que en la calle hay patente una perspectiva de futuro para la independencia al señalar que el actual modelo político no puede aportar nada nuevo a Cataluña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.