
Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 21 de julio 2010, 23:29
El incendio forestal que se ha declarado esta mañana en el término de Gandia ha sido controlado sobre las nueve de la noche tras arrasar, según una estimación inicial, entre cuatro y cinco hectáreas de superficie, según han informado fuentes del Centro de Emergencias.
El fuego, que comenzó por causas no precisadas poco después de las 10 horas en un barranco próximo a la ermita de Santa de Anna, ha podido ser controlado cerca de once horas después.
En los trabajos de extinción han intervenido un helicóptero y dos avionetas Air Tractor, que han abandonado la zona sobre las 17.30 horas, así como una brigada forestal y una autobomba.
Durante la noche permanecerán en la zona medios terrestres para controlar que no se reavive el fuego, según han indicado las mismas fuentes.
El alcalde del barrio de Santa Anna, Manolo Rufat, ha especificado que el fuego se ha producido en el monte de "la finca Rausell, frente la estación hidroeléctrica". Además, ha señalado que "al parecer ha comenzado en un punto cerca del camino", por lo que ha apuntado que no se puede descartar que "haya sido intencionado o simplemente se haya provocado por un descuido".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Una madre agrede a la directora de un colegio de Valencia
Joaquín Batista
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.