Secciones
Servicios
Destacamos
MARINA GORDILLO
Viernes, 10 de septiembre 2010, 16:48
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha presentado hoy un informe sobre las emisiones de TV3 en la Comunitat, en el que pide el cese inmediato de estas actividades «que no cuentan con licencia y se realizan de manera alegal». Por esta razón, ha anunciado que la Generalitat pedirá la anulación de las subvenciones que la Generalitat catalana concede a Acció Cultural.
Sánchez de León explicó que estas ayudas están específicamente dirigidas a mantener la red de repetidores en la Comunitat, y por ello, consideró necesario que la Generalitat catalana deje de entregarlas y se «recupere el dinero». Asimismo, indicó que va a volver a iniciar el expediente sancionador contra Acció Cultural y todo el trámite judicial para que cierren los repetidores.
Por otro lado, el Consell también recordó que el Ministerio de Industria «debería ser quien impidiera las emisiones, porque es su competencia». Así, precisó que la emisiones se realizan a través de canales digitales «que en su momento no se adjudicaron a la Comunitat y son de competencia estatal».
El Consell modificará la Ley Audiovisual autonómica para que las sanciones por emisiones ilegales sean de entre 500.000 euros y 1 millón de euros. Ahora están comprendidas entre 60.000 euros y 1 millón de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.