Secciones
Servicios
Destacamos
MARINA COSTA
Lunes, 27 de septiembre 2010, 23:17
Trabajadores del Hospital Militar de Mislata han comenzado esta mañana un encierro que durará 48 horas para reivindicar «nuestros derechos pero también los de los enfermos y sus familias. Así no se puede trabajar». Provistos de sillas y pancartas, exigen mejoras «que esperamos desde hace año y medio». Y es que más de 200 empleados aguardan su incorporación al régimen estatutario de la Conselleria desde que el Ministerio de Defensa aprobara las transferencias en mayo de 2009.
"Ya estamos transferidos a Conselleria pero estamos como personal laboral y no equiparados al resto de trabajadores sanitarios, cobramos entre 400 y 900 euros menos, no podemos pedir concurso de traslado normal por procedimiento ordinario y con 30 años de antigüedad somos mileuristas», lamenta una de las trabajadoras.
La otra parte del problema son las «múltiples carencias» que arrastra el centro, pendiente de una inversión prevista pero que no llega. «El otro día reventó una tubería y tuvimos que lavar a los enfermos con agua fría, el aire acondicionado este verano no funcionaba y hubo lipotimias en urgencias, las sillas de ruedas no entran en el baño y hay problemas de ratas y cucarachas. Ya no sabemos qué hacer", recalcan desde el comité de empresa. Varios trabajadores explican que "muchas veces faltan pañales e incluso vasos de plástico para poder dar de beber a los enfermos".
La Conselleria de Sanidad ha respondido al respecto que el proceso para que el personal se convierta en personal estatutario se encuentra «en marcha, es un proceso abierto, que lleva su tiempo, pero no está ni estancado ni paralizado». Además, recalcaron que la renovación del antiguo hospital está prevista para 2011 con una inversión de seis millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.