Secciones
Servicios
Destacamos
J. LARRAZ
Miércoles, 29 de septiembre 2010, 21:10
Los piquetes informativos han logrado desde primera hora de la mañana cortar varias de las calles principales de la ciudad de Valencia, llegando a bloquear el centro. A las ocho de la mañana la calle Colón, a la altura de la parada de metro, estaba cortada al tráfico durante 15 minutos, lo que obligó a efectivos de la Policía Local a desviar el tráfico hasta que el piquete dejó libre paso a los vehículos para dirigirse hacia la plaza de Toros, aunque todos los pasos de cebra llegaron a colapsar la calle Colón provocando un considerable embotellamiento.
Antes, a las 7.20 horas, el mismo grupo de sindicalistas, formado por unos 100 efectivos entre los que estaba el secretario general de UGT, Conrado Hernández, y el secretario de Acción Sindical, Gonzalo Pino, además de otros miembros de las juntas directivas de UGT y CCOO, cortaron el tráfico en la palza del Ayuntamiento interponiéndose en el paso de cebra e incluso colocando contenedores de basuras. Uno de los peores incidentes de tráfico, ocurrido a las cinco de la mañana, en la que otro grupo de unos 50 sindicalistas cortaron el paso de vehiculos en la avenida del Cid a la altura del puente de Xirivella creando, según fuentes de la Policía Nacional, "varias situaciones peligrosas que estuvieron a punto de acabar en atropello".
Según explica Gonzalo Pino, se produjeron cargas policiales tanto en los piquetes de avenida del Cid Como en el de la plaza del Ayuntamiento "totalmente exageradas e injustificadas". "En la acera no nos pueden detener y ahí es donde más daño nos han hecho". La Policía Nacional patrulla las calles del centro para poder actuar rápidamente en los cortes al tráfico aunque los manifestantes están aprovechando las calles peatonales para esquivar los dispositivos de seguridad. Además, la policía cuenta con el apoyo de un helicóptero de vigilancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.