Borrar
Directo Pleno del Ayuntamiento de Valencia de este jueves
Arte

El valenciano Manolo Valdés es reconocido con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid

Su obra está presente en grandes museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (Madrid), MoMA (Nueva York), Centre Georges- Pompidou (París) o Kunstmuseum (Berlin), entre otros.

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de octubre 2010, 18:39

El escultor, pintor y artista gráfico valenciano Manuel Valdés ha sido reconocido con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

González ha destacado "la notable trayectoria de este creador, lo que le ha convertido a día de hoy en uno de los nombres más destacados del último medio siglo del panorama artístico nacional e internacional". "Con esta distinción, el Ejecutivo regional premia la contribución del artista a la divulgación del arte y la cultura ", ha añadido.

Nacido en Valencia en 1942, Valdés reside actualmente en Nueva York. Previamente, en 1964, junto a Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo, fundó el célebre Equipo Crónica, iniciativa que surgió como una crítica al individualismo y a la imagen romántica del artista.

En 1981 emprende su camino como artista en solitario. Desde el punto de vista temático Valdés se inspira en el arte de otros pintores como Goya, Velázquez, El Greco, Ribera o Zurbarán, subrayando siempre estas influencias incluso en los títulos de sus obras.

En 2002 el Museo Guggenheim de Bilbao le dedicó una retrospectivas, a la que siguió otra realizada por el MNCARS en 2007. En total, entre los años 1965 y 1981, Valdés realizó más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Su obra además está presente en las colecciones de arte contemporáneo como en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia(Madrid), MoMA(Nueva York), Centre Georges- Pompidou (París), Kunstmuseum (Berlin) o Metropolitan Museum of Art (Nueva York), entre otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El valenciano Manolo Valdés es reconocido con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid