Borrar
Urgente Aemet eleva el nivel de aviso para este lunes en Valencia por la ola de calor
Cultura | valencia

El Museo Príncipe Felipe celebra 10 años con una jornada de puertas abiertas

El sábado 20 de noviembre el museo contará con una jornada de puertas abiertas que incluirá un amplio programa de actividades

EFE

Jueves, 18 de noviembre 2010, 13:00

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, celebrará su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas de 10 a 22 horas el próximo sábado 20 de noviembre, que incluirá un amplio programa de actividades.

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, presentó ayer en rueda de prensa el programa de actividades, entre las que destaca la jornada del sábado, que terminará con un castillo de fuegos artificiales.

Por su parte, el director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia, señaló que para ese día han programado una serie de actividades con el lema 'Ciencia al cuadrado', o 'ciencia concentrada', con demostraciones, cuentacuentos, teatro o un cinefórum sobre la película Star Trek (J.J. Abrams, 2009).

Con motivo de los diez años, se amplía el teatro de la electricidad, dedicado a divulgar las características de esta forma de energía, con la 'Bobina de Tesla', un generador electromagnético que produce rayos de más de un metro de altura.

Por otra parte, el complejo albergará desde este mes las exposiciones '10 años viviendo la ciudad', 'Premios Jaime I', una retrospectiva del artista castellonense Ripollés y la exposición 'Gravedad cero', en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), y relacionado con ésta se proyectará en IMAX la película 'Hubble', sobre el telescopio espacial.

Toharia también ha destacado que otra novedad es el concurso '¡Reacciona!', en colaboración con la Real Sociedad Española de Química, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de València, dirigido a estudiantes de bachillerato y universitarios, que deberán presentar en formato multimedia algún proceso químico.

El museo albergará además el encuentro con escolares 'Pregúntale a un científico', con el astronauta de la NASA Bruce McCandless II, y la conferencia 'La exploración del cerebro, una aventura científica', a cargo de Carlos Belmonte, del Instituto de Neurociencias de Alicante.

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias defendió que en los diez años "se ha cumplido el objetivo de acercar al público la ciencia", calificando de "éxito" que haya habido "más de 25 millones de visitantes".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Museo Príncipe Felipe celebra 10 años con una jornada de puertas abiertas

El Museo Príncipe Felipe celebra 10 años con una jornada de puertas abiertas