Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 24 de noviembre 2010, 17:22
Unas 20 asociaciones y vecinos del barrio valenciano de Benimaclet han denunciado amenazas de muerte y ataques fascistas por parte de 15 miembros de España 2000 al Centro Social-bar Terra, según han informado las entidades en un comunicado.
Las entidades que han suscrito esta denuncia son el Centre Social Terra, Associació de Veïns de Benimaclet , AMPA Escola 'Pare Català', AMPA Escola 'Carles Salvador', AMPA IES 'Ferrer i Guàrdia', AMPA IES 'Rascanya', Benimaclet Viu, Associació de Comerciants de Benimaclet , Assemblea de Benimaclet de Maulets, Assemblea de Benimaclet d'Endavant, Colla de Dimonis de Benimaclet , Colla de Dolçaina i Tabal 'Estrela Roja' de Benimaclet , y Colla Excursionista de Benimaclet.
El incidente se registró el pasado día 22 de noviembre, sobre las 21.30 horas cuando una quincena de miembros del partido España 2000, acompañados por su presidente, José Luis Roberto, se presentaron en el centro social e intimidaron y amenazaron a las personas que se encontraban allí.
La situación fue de una "tensión extrema", según las mismas fuentes, que han explicado que "los fascistas fueron incrementando el tono de sus amenazas hasta el punto de amenazar de muerte a uno de los presentes, al que dijo: 'si continuas mirándome, saco la navaja y te apuñalo en el corazón'".
Hasta allí se desplazaron varias patrullas de Policía tras ser avisados por los propietarios de comercios y por diferentes vecinos que habían presenciado los hechos. Ante ellos, los miembros del partido abandonaron el local aunque "mofándose de las personas que estaban allí y sentenciando con sus amenazas", han indicado.
Ante la "gravedad" de estos hechos, entidades y comercios de Benimaclet han recordado que ya informaron anteriormente del "riesgo de conflictividad" que suponía la manifestación "xenófoba" del partido España 2000 por las calles de este barrio. "Los hechos vividos demuestran este temor".
Además, han exigido una reunión con los responsables de Delegación de Gobierno para buscar medidas y soluciones a esta situación "de provocaciones, agresiones y ataques hacia los colectivos y comercios de Benimaclet , tales como el Centro Social-bar Terra".
Han puesto de manifiesto su sensación de "indefensión" e "impotencia" que están viviendo y han pedido el posicionamiento de las instituciones, organizaciones y partidos políticos contra este tipo de "violaciones de los derechos fundamentales", han dicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.