

Secciones
Servicios
Destacamos
P. HUGUET
Lunes, 21 de febrero 2011, 16:19
Unos 300 corredores populares han participado esta mañana en un maratón alternativo, no autorizado, como medida de protesta por el cambio de fecha en Valencia de la carrera oficial, que ha pasado de febrero a noviembre.
Los atletas populares han partido del edificio Veles e Vents en medio de un ambiente muy lúdico y festivo y se han dirigido desde el antiguo cauce hacia las torres de Serranos y la plaza del Ayuntamiento. Allí, los corredores han lanzado gritos contra el concejal de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau, a quien culpan de un cambio de fecha, en su opinión, no consensuado. Al tratarse más de una protesta que de una carrera en sí, los participantes han cubierto los poco más de 42 kilómetros a un ritmo suave y han empleado más de tres horas y media en terminar la prueba.
Un coche de la organización de la 'Maratón Clandestina' ha sido denunciado por la Policía Local de Valencia por tener la música demasiado alta. Al margen de este incidente, la iniciativa reivindicativa se ha desarrollado sin ningún problema, según los impulsores de la carrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.