Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 1 de marzo 2011, 18:02
El consejo de Gobierno de la Universitat de València ha aprobado hoy, con 40 votos a favor, ninguno en contra y nueve abstenciones, un manifiesto contra el reciente cierre de las emisiones de TV3 y en favor de la reposición de las mismas "en la Comunitat", según ha informado el rectorado.
La dirección de la Universitat ha lamentado el cierre de las emisiones de TV3 , que ha considerado una "consecuencia de las reiteradas sanciones que el gobierno de la Generalitat Valenciana ha impuesto a Acció Cultural del País Valencià (ACPV)". A su juicio, "no se trata de una decisión en beneficio de la ciudadanía, sino un acto de censura incomprensible que nos empobrece socialmente y culturalmente".
En este sentido, se reclama la reposición de las emisiones de TV3 para "que 28 años de normalidad y enriquecimiento no se vean interrumpidos por una decisión que, pese a su legalidad, es un contrasentido y un desprecio a la lengua propia de los valencianos, la cual necesita respaldo".
Protesta frente a la facultad de Filología
Un grupo de estudiantes de la Universitat de València (UV) se ha concentrado este mediodía ante la puerta de la Facultad de Filología para protestar por el cese de las emisiones de TV3 en la Comunitat, una decisión que consideran una "cortina de humo" para ocultar la "mala" gestión del Consell.
Así lo ha expresado la portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) -organización que ha convocado la protesta-, Aina Tarrasó. Según la representante, la intención de la Generalitat al prohibir las emisiones de TV3 en la Comunitat es generar una cortina de humo a pocos meses de las elecciones autonómicas y desviar, así, la atención de la opinión pública de los "escándalos de corrupción" que afectan al Ejecutivo autonómico.
Tras una pancarta en la que podía leerse "¡No a la censura! ¡Sí a la cultura: por la libertad de expresión e información!, medio centenar de estudiantes ha mostrado su rechazo al cierre de los repetidores adoptado por Acció Cultural del País Valencià con gritos como "Queremos TV3 ".
Los asistentes a la concentración han arremetido también contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, con lemas como "El president a Picassent" o "Per la llibertat d'expressió, Camps a la presó". En el manifiesto leído al término del acto, el SEPC ha acusado al Gobierno valenciano de atacar la cultura y la unidad de la lengua y ha criticado la connivencia del PSPV, que -asegura- le sigue el juego al PP para conseguir réditos políticos.
La concentración se suma a otros actos de protesta que diversos colectivos y asociaciones culturales han organizado para hoy en distintos puntos de la Comunitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.