

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 28 de abril 2011, 11:31
Después del éxito cosechado con la versión española del musical "Monty Python's Spamalot", el trío cómico Tricicle se pone de nuevo al frente de la dirección para llevar a las tablas la primera adaptación al castellano del exitoso musical "Forever Young", representado por primera vez en Hamburgo en 2001.
Once años después de su estreno en Hamburgo, el musical "Forever Young" ha emocionado a los espectadores de medio mundo al ritmo de grandes éxitos de la música como "I love Rock'n Roll", de Joan Jett; "Sweet Dreams", de Eurythmics; o "I will survive", de Gloria Gaynor.
Ahora, después de viajar por países como Dinamarca, Suecia, Inglaterra, Alemania o Noruega, y de haberse convertido en una obra de culto en Hamburgo, llega a España en su primera versión al castellano.
Ambientado en 2050, "Forever Young" cuenta cómo es el día a día de seis ancianos que viven en un geriátrico sin nada que hacer, excepto esperar la muerte, y de la enfermera encargada de su cuidado.
Sin embargo, estos seis personajes no están dispuestos a desperdiciar sus últimos días de vida y pronto transforman su mísera existencia una continua diversión.
Se trata de un "canto a la vida", una reflexión sobre el paso del tiempo, el miedo de todo ser humano a envejecer y sobre la necesidad de no perder nunca las ganas de vivir.
El elenco de actores está formado por Marcos Cruz, María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita, Edith Salazar y Rubén Yuste.
Los protagonistas son los propios actores que se interpretan a ellos mismos dentro de cuatro décadas.
Al ritmo de clásicos como "Forever young", de Alphaville; "I will survive", de Gloria Gaynor; "You can leave your hat on", de Joe Cocker; o "Sweet dreams", de Eurythmics, Tricicle pretende que el público se tome a risa un tema que no parece divertido como es la vejez.
Pero, la banda sonora también incluye algunos éxitos en español como "La chica de ayer", de Nacha Pop; "Libre", de Nino Bravo; o clásicos de Camilo Sesto.
Además de la diversión y de la música, la obra tiene también algunas "pinceladas históricas", que emocionará a los más nostálgicos.
Un musical íntimo, en palabras de Tricicle, en clave de comedia que sin duda será un regalo para los amantes del rock.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.