Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. MARRAHÍ
Jueves, 9 de junio 2011, 23:04
Diversos colectivos de estudiantes y padres de alumnos han asistido hoy al acto de protesta convocado por Escola Valenciano en defensa de una mayor presencia de la lengua autóctona en las escuelas. Desde las 19 horas, aproximadamente 5.000 personas se han concentrado y han llenado por completo la plaza de la Virgen. Desde allí, han comenzado a desplazarse hacia la Delegación de Gobierno, donde han coincidido con la protesta de los 'indignados' que todavía permanecen allí. Por el camino, la policía se ha visto obligada a cortar el tráfico en algunas de las principales vías del centro, como Gran Vía Marqués del Turia, donde se han producido importantes retenciones.
La marcha ha continuado por otras grandes vías como Peris y Valero donde el tráfico se ha visto muy afectado. La siguiente parada ha sido el cuartel de la policía en Zapadores, donde se han sumado a los que allí exigen la puesta en libertad de los cinco detenidos por los altercados del 15-M frente a Les Corts.
La manifestación se ha celebrado conjuntamente en Valencia, Castellón y Alicante a lo largo de esta tarde, coincidiendo con la jornada de constitución de Les Corts. El objetivo ha sido exigir la "retirada inmediata" del borrador de sistema de enseñanza plurilingüe que la Conselleria de Educación pretende implantar en la Comunitat a partir de 2012-2013.
Durante la protesta no ha se han producido disturbios, aunque sí se han escuchado gritos en contra el presidente del Consell, Francisco Camps, y el conseller de educación, Alejandro Font de Mora. Algunos de los asistentes, en clara minoría, portaban banderas independentistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.