

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 22 de junio 2011, 15:07
Un total de 35 ciudadanos españoles se ponen este mediodía rumbo a un puerto del Mediterráneo para participar en la Segunda Flotilla de la Libertad que pretende romper el bloqueo sobre la Franja de Gaza llevando al territorio vía marítima cemento, materiales educativos y sanitarios.
Los activistas se han despedido de la prensa en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas, aunque el material educativo y sanitario que recabaron a través de donaciones ya se encuentra almacenado en Grecia.
Manuel Espinar, uno de los participantes en la iniciativa, ha defendido la necesidad de acabar con un bloqueo que "no avala ninguna resolución de Naciones Unidas" porque "Europa no puede seguir pagando" la ayuda humanitaria a este territorio para que Israel "destruya" luego.
Laura Arau, que ya participó en la primera flotilla a Gaza hace un año y que fue detenida por las autoridades israelíes, ha tachado de "inmoral" la postura del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que no apoya la iniciativa y ha aconsejado además a sus ciudadanos que no participen en ella al considerar que es peligrosa.
En el barco que ha comprado con donaciones Rumbo a Gaza y que han bautizado con el nombre de Guernica, viajarán el actor Willy Toledo, el eurodiputado de IU, Willy Meyer, la diputada de EU en Les Corts Valencianes Marina Albiol, y la directora de teatro y ex diputada socialista en la Asamblea de Madrid, María Angeles Lezcano, aunque sólo Albiol saldrá este mediodía con el grupo y el resto se unirá en el puerto de salida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.