Las contradicciones del sastre José Tomás en la 'causa de los trajes' de Camps
El sastre asegura antes de entrar en el TSJ que ''Camps no ha pagado ni una peseta de los trajes'', justo lo contrario que había defendido en repetidas ocasiones
REDACCIÓN
Lunes, 26 de diciembre 2011, 10:33
La acusación contra Camps en la causa de los trajes del caso Gürtel nació de las declaraciones de un sastre que ha cambiado su testimonio ante el juez y ante los medios en numerosas ocasiones: confirmó ante el juez que Camps pagó sus trajes, que no hacía trajes a medida en la época en la que se supone que se los hizo a Camps y que se falsificaban facturas. Hoy, en cambio, el sastre José Tomás, que ha sido citado como testigo, ha asegurado antes de entrar al TSJ que ''el presidente Camps no pagó ni una peseta'' de los trajes y que está convencido de que ''se sentará en el banquillo de los acusados porque de eso no hay duda y nadie se puede creer que no vaya a ser juzgado''. Estas son los contradicciones en las que José Tomás ha incurrido desde que se inició la causa:
9 FEBRERO: El sastre declara ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal
Afirma que el Presidente encargó cuatro trajes y los devuelve
Señala que Camps le encarga dos trajes y que el mismo Presidente los pagó en efectivo
10 FEBRERO: El sastre declara ante el juez Garzón.
Reitera que Camps se pagó sus trajes
Reitera que las dos veces que el Presidente tuvo contacto con él pagó en efectivo. Esa vez le conseguí entregar los trajes y me los pagó
13 MARZO: Garzón vuelve a tomar declaración a José Tomás tras su viaje a Guatemala
Según diversas fuentes, Tomas dijo ante el juez tener sospechas de que algunas facturas podrían haber sido falsificadas para defraudar a Hacienda
Añade que además de falsificadas podrían estar hinchadas.
22 OCTUBRE: El sastre se contradice hasta en su propia querella
En una querella presentada en octubre de 2010 contra Eduardo Hinojosa, José Tomás reconoce que en 2006 no se hacían trajes a medida en FY (Forever Young), y, sin embargo, en sus múltiples declaraciones sostiene que le hizo trajes a medida en este año. En esta querella ya reconoce que se emitían facturas por conceptos falsos.
''Como puede ser que le tomará medidas al President Camps si su establecimiento no realizaba trajes a medida en aquel momento?'' Así, en la querella mantiene que en noviembre de 2006, las tiendas Forever Young no hacían prendas a medida.
El sastre siempre ha negado que se realizarán facturas falsas. Por primera vez, da la razón a lo que siempre se ha defendido: que existía una connivencia entre la trama y el sastre para falsificar facturas. En la querella se desdice y acusa a la tienda por falsedad de documento mercantil y reconoce ánimo que le ha llevado a falsificar documentos mercantiles para soportar una demanda civil de reclamación de cantidad contra D. José Tomás.
Desde el principio, José Tomás incurre en numerosas contradicciones: Sostuvo que hay una facturación en 2005 de entre 65.000 y 70.000 euros, cuando en este año la empresa Forever Young no estaba constituida (la empresa Forever Young se constituye en septiembre de 2006).
Las versiones de Tomás a los medios de comunicación
El President Camps siempre ha pagado sus trajes(22 de febrero)
Al President Camps le pagaban los trajes con billetes de 500 euros, Le hice unos 8 trajes y tuvimos relación durante un año y pico (cuando en su declaración ante Garzón hablaba de 10 trajes y de una relación desde 2006), no puedo afirmar que luego Crespo o Orange Market les pasasen después el cargo a Camps, eso no lo sé (El País, 15 de marzo de 2009)
La Gaceta (marzo 09) No pongo en duda que el President Camps haya pagado sus trajes. Veo a Camps una persona íntegra y austera que no se vuelve loca comprando. (La Gaceta, 18 de marzo de 2009)
Rajoy y Camps morirán juntos. De ésta no se escapan ni con alas, Camps, para mí, está políticamente muerto (La Gaceta, 24 de abril de 2009)
Todo lo que pueda hacer contra él (Camps) y contra el PP lo haré. No tienen vergüenza. (El Plural.com, 30 de agosto de 2009)
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.