Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 14 de julio 2011, 20:25
El portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que el aumento de la subvenciones a los grupos parlamentarios corresponde a que "hay un grupo más", por lo que, a su juicio, no se trata de "una decisión política sino de los ciudadanos".
Alarte se ha referido de esta manera, en los pasillos de la Cámara, al ser preguntado por el aumento de estas subvenciones en 550.000 euros, para dar cobertura a los gastos en la octava legislatura, a razón de 8.473,98 euros al mes por grupo, y de 1.558,51 euros mensuales por diputado obtenido.
"El gasto añadido es porque hay un grupo más, y no es una decisión política, sino de los ciudadanos, que son los que deciden en las elecciones cuantos grupos hay", ha afirmado Alarte, quien ha dicho que a partir de esa decisión "se aplica" la distribución de subvenciones "de acuerdo con el Reglamento".
El también secretario general del PSPV-PSOE ha instado a los ciudadanos a preocuparse "de aquel dinero que pueda llegar a los partidos, al funcionamiento de las instituciones o a manos de los políticos que no se puede explicar, que no se publica y del que no se puede hacer crítica democrática".
"Creo que hay que apoyar la decisión de los ciudadanos. Son los valencianos los que han decidido en las urnas que haya un grupo más", ha insistido, y ha asegurado que cree "en la política, en la democracia y en las instituciones". Asimismo, ha dicho que cuando la política "se ejerce desde la honradez y desde el compromiso público, necesita recursos", y ha declinado "participar en la demagogia fácil" y en "los discursos fáciles".
Más noticias:
Los diputados se saltan la austeridad y se suben un 10% el dinero para los grupos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.