

Secciones
Servicios
Destacamos
CONCHA PASTOR
Lunes, 12 de septiembre 2011, 17:51
Un incendio, al parecer intencionado, devora 52 hectáreas de matorral y pinos en el paraje de La Font d'Aixa, en término municipal de Llíber, según informaron a este diario fuentes policiales. El fuego está controlado desde las 14.00 horas, gracias a la actuación de cinco medios áreos, siete brigadas y tres dotaciones de bomberos que han refrescado el perímetro, según las mismas fuentes. Las llamas se iniciaron a las 19.30 horas de este domingo en una zona de montaña aislada.
El fuego se detectó ayer sobre las siete y media de la tarde en un único foco próximo al cauce del río Gorgos. Las fuerzas de seguridad sospechan que puede ser intencionado. Cerca de las llamas hay algunas viviendas aisladas, pero no fueron desalojadas porque en esos momentos se encontraban vacías.
No obstante, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local impidieron el paso a sus propietarios cuando trataban de regresar a sus hogares como medida de precaución.
Al cierre de la presente edición, las llamas seguían activas y fuera de control. En el lugar, de difícil acceso para los medios terrestres, trabajaban pasadas las ocho de la tarde en las tareas de extinción tres helicópteros y cuatro aviones Air-Tractor, informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
También se encontraban destacados en este paraje de La Font d'Aixa dos camiones forestales, un vehículo nodriza y tres coches autobombas de los Bomberos de la provincia, así como tres brigadas forestales.
Una hora después del inicio, el incendio ya había devastado entre cuatro y cinco hectáreas de pinar y monte bajo. El paraje ya ha sufrido en anteriores años algún que otro siniestro de la misma naturaleza, según las fuentes consultadas.
Las llamas movilizaron a bastantes voluntarios de la localidad, que querían colaborar en su extinción, así como a agentes de la Guardia Civil, la Policía Municipal de Llíber y Cruz Roja.
El Centro de Coordinación de Emergencias confiaba anoche en que el fuego quedara controlado con prontitud debido a la rápida intervención de los medios aéreos desplegados en el paraje afectado.
GRÁFICO: Incendios en la Comunitat / verano 2011
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.