Borrar
ECONOMÍA

Ecisa sigue su expansión internacional con dos proyectos en Marruecos y Argelia

La firma ha sido adjudicataria de una obra pública en Casablanca y de un edificio residencial de lujo en Orán

EFE

Lunes, 12 de septiembre 2011, 19:17

La firma Ecisa Compañía General de Construcciones ha sido adjudicataria de una obra pública en Casablanca, por valor de 24 millones de euros, y de un edificio residencial de lujo en Orán, con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Gracias a esas actuaciones, el grupo comienza a abrir mercado en dos nuevos países, Marruecos y Argelia, con gran potencial para las empresas del sector de la construcción, según han informado hoy fuentes de la mercantil.

El de Casablanca es un proyecto medioambiental impulsado por Lydec, la empresa mixta entre el Reino de Marruecos y Grupo Suez, que consiste en la construcción de un colector para resolver los vertidos de aguas sucias al mar.

La obra supone una actuación que unirá los diferentes emisarios existentes a través de la construcción de 4.000 metros de conducto y seis interceptores que canalizarán el agua sucia y la separarán de las aguas pluviales.

El proyecto destaca por su complejidad técnica, ya que el canal, de unos dos metros de diámetro, se construye con una microtuneladora a una profundidad de entre 10 y 16 metros.

Por otro lado, el proyecto de Ecisa en Orán está promovido por la sociedad Real 2000 e incluye la construcción de un edificio de 41 viviendas de lujo en el barrio de Canastel-La Corniche de esa ciudad argelina.

El inmueble está compuesto por dos sótanos para aparcamientos y once plantas donde se distribuyen viviendas de distintas tipologías, con un presupuesto total de 4,5 millones de euros.

La materialización de estas dos contrataciones es parte de la estrategia de expansión internacional del grupo, a través de la cual la empresa ha creado su filial Ecisa Maroc, con sede en Casablanca.

El consejero delegado, Manuel Peláez Robles, ha explicado que "este país tendrá una gran importancia para la compañía durante los próximos años, pues cuenta con un amplio mercado en materia de obra pública e inversores privados con grandes perspectivas de crecimiento".

En esta misma línea, Ecisa inició su estrategia para penetrar en el mercado de Argelia a través de la creación de una oficina en Orán para optar a actuaciones tanto de carácter público como privado.

La empresa ha ofertado otros proyectos en ambos países y, de forma paralela, ha puesto en marcha un extenso plan de formación para su equipo directivo que incorpora idiomas como inglés, francés e, incluso, árabe, todas ellas lenguas necesarias para la adaptación de los empleados a este proceso de expansión.

Hasta ahora la presencia internacional de la compañía estaba centrada fundamentalmente en el golfo arábigo, en concreto en Qatar, y en países como Portugal e Irlanda, a través de la filial especializada en obras ferroviarias Steconfer.

De esa manera, Ecisa da un paso más y, gracias a su plan de expansión geográfica, ha logrado que el 40 % de la cartera de obras existente corresponda a proyectos desarrollados en el mercado internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ecisa sigue su expansión internacional con dos proyectos en Marruecos y Argelia