Secciones
Servicios
Destacamos
X. MORET
Miércoles, 28 de septiembre 2011, 22:13
El Gobierno valenciano no descarta realizar una nueva emisión de deuda destinada a particulares ante los problemas para obtener financiación en los mercados mayoristas. Se trataría de la tercera emisión de bonos patrióticos que realizaría la Generalitat tras una primera emisión de 1.500 millones en diciembre de 2010 y una segunda de 800 el pasado mes de mayo.
Según informó la Generalitat en un comunicado, los bonos patrióticos son una de las "distintas fórmulas de financiación" que está estudiando el Ejecutivo autonómico para captar fondos ante los próximos vencimientos de deuda. El próximo 22 de diciembre vence la primera emisión de bonos minoristas que lanzó el Consell, por lo que los particulares que suscribieron en aquella ocasión podrían optar por comprar nueva deuda.
En este sentido, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, insistió en que se trataría de una nueva emisión de deuda a particulares y no de una renovación de la primera, por lo que, al vencimiento, los inversores recibirán tanto el capital principal como los intereses generados. Ello no será óbice para que puedan participar en la nueva emisión, señalaron las fuentes.
Por último, el Consell recordó que otras comunidades como Cataluña, Andalucía o Baleares ya han recurrido o tienen pensando recurrir de nuevo a este instrumento para obtener financiación y "poder continuar atendiendo sus compromisos de pago e inversión".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.