Borrar
BENIDORM

Fenoll propone un pacto a Gema Amor, pero con él como alcalde

La líder del CDL benidormí concluyó sus declaraciones asegurando que Fenoll debería hablar con ellos en vez de anunciarlo en una rueda de prensa

ANDREA VICENTE

Viernes, 18 de noviembre 2011, 20:23

El que fuera candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm en las últimas elecciones municipales, Manuel Pérez Fenoll, ha hecho hoy un llamamiento "público" al CDL para sellar "un pacto de gobierno del centro-derecha" en la ciudad.

En rueda de prensa, Pérez Fenoll ha pedido al grupo liberal, encabezado por la expresidenta del PP local, Gema Amor, que "deje de lado sus intereses personales y personalistas, y mire por el interés de la ciudad".

El dirigente popular ha indicado que existe "la obligación de darle a Benidorm un gobierno fuerte y estable", y "en consonancia con las administraciones superiores", ya que la ciudad está en una situación de "emergencia" por la gestión del alcalde, Agustín Navarro (PSOE), que ha sido "la más nefasta desde la llegada de la democracia".

En este sentido, ha detallado que el ayuntamiento no puede pagar a proveedores, ni concesionarias, ni mantener algunos servicios, ni garantizar el pago de las nóminas de diciembre a los trabajadores municipales.

Pérez Fenoll ha tendido la mano al CDL para "sentarse" y negociar un pacto de gobierno basado "en Benidorm y en la austeridad".

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que, en ese posible marco de conversaciones, "todo es negociable, menos la Alcaldía", que debería quedar en manos del PP con él como candidato.

Pérez Fenoll ha desechado la posibilidad de un escenario en el que él renuncie a la Alcaldía a favor de otro miembro de su grupo para tratar de sellar un pacto de gobierno con el CDL, algo que sí hizo en el pleno de investidura que convirtió a Navarro en alcalde el pasado junio.

Según Pérez Fenoll, aquella decisión fue "un ejercicio de cariño y responsabilidad" a su "pueblo", pero ha matizado que la situación ahora es diferente y que el PP debe ser "el primero en elegir", puesto que cuenta con once concejales frente a los tres del CDL.

El edil popular ha explicado que el CDL de Gema Amor tiene dos caminos: "el del sentido común", que pasa por alcanzar un pacto de gobierno con el PP, o "el de dejar que Benidorm se hunda".

"El CDL tiene la posibilidad de cambiar las cosas y nosotros queremos esa posibilidad", ha apostillado, para acabar apelando a "la conciencia" de los miembros del CDL, ya que "Navarro no puede seguir gobernando".

Preguntado por la postura de la dirección regional al respecto de este llamamiento público al pacto, el dirigente popular ha dicho que "el PP regional confía" en ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fenoll propone un pacto a Gema Amor, pero con él como alcalde