Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 28 de noviembre 2011, 13:53
El Ayuntamiento de Algemesí ha destacado hoy que la declaración de la Festa de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es "la recompensa al trabajo que se ha llevado a cabo por parte de toda una ciudad durante siglos".
Así se ha expresado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, después de que la Unesco haya hecho pública la declaración como patrimonio inmaterial de la Humanidad de esta fiesta por "su valor cultural que pasa de generación en generación".
García ha asegurado que el día de hoy será "una fecha que pasará a la historia de los algemesinenses", ya que el trabajo realizado para conseguir este reconocimiento ha contado con "la mayor implicación posible" de todos los vecinos del municipio.
Todos ellos "han colaborado para hacer posible un premio en una localidad que lo merece porque ha sabido conservar, mantener y potenciar las manifestaciones culturales y de fe más antiguas de los valencianos" ha explicado el alcalde, quien también ha agradecido a la Unesco el reconocimiento.
Asimismo, ha señalado que el 8 de diciembre tendrá lugar una representación extraordinaria de la Festa en los escenarios de la plaza Mayor y la Basílica de Sant Jaume de Algemesí para celebrar el reconocimiento.
Por otra parte, el Bureau Internacional de Capitales Culturales también se ha sumado a las felicitaciones a Algemesí y ha destacado que todo el país "debe agradecer al pueblo que haya conservado esta tradición durante tantos siglos porque enriquece a todos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.