Borrar
Urgente El Papa reaparece por primera vez en la plaza de San Pedro desde su hospitalización
El botellón genera 300 millones de euros de pérdidas cada año a la hostelería valenciana
Valencia

El botellón genera 300 millones de euros de pérdidas cada año a la hostelería valenciana

El sector propone una nueva ordenanza sobre el uso incívico de espacios públicos

C. FERNÁNDEZ

Jueves, 1 de diciembre 2011, 22:18

Los alrededor de 98.000 jóvenes que realizan botellón en la ciudad de Valencia generan unas pérdidas directas de más de 300 millones de euros al año al sector de la hostelería.

La Asociación de Hostelería ha asegurado que el botellón "está arruinando"la noche" y a los más de 420 locales que hay en la ciudad, "por eso pedimos que se mantenga el dispositivo policial en todos los puntos donde se produce. Sí se ha conseguido reducir en Naranjos pero se extiende a otros lugares, por eso rogamos que continúe en la misma línea el control", ha asegurado Vicente Pizcueta, portavoz de la entidad.

Los hosteleros también solicitan elaborar una nueva ordenanza sobre la urbanidad y el uso cívico de los espacios públicos. "El sistema que hay actualmente no es operativo, las denuncias tienen un proceso administrativo muy largo, por tanto creemos que ésta sería una vía más rápida; sería un modelo de ordenanza similar al que se impone en Palma", explican desde la asociación.

Con la ordenanza el hecho de se produzcan concentraciones masivas de gente ya supondría un uso incívico de los espacios públicos y sería sancionable. "Esto es mucho más sencillo para atajar el problema y que sea efectivo, y esperamos que funcione; vamos a insistir en ello con una campaña de Navidad sin botellón".

Los hosteleros han precisado que actualmente las zonas donde se produce botellón son el entorno de la estación del AVE, Blasco Ibáñez, Plaza España, Finca Roja y el Cedro y Tarongers, aunque ahora en menos medida.

Insisten en que el precio de las copas está congelado desde hace cinco años y que no es un motivo para hacer botellón. "Son precios muy asequibles, siete euros una copa cualquier persona lo puede pagar; ahora, si lo que se quiere es emborracharse, es otra cuestión".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El botellón genera 300 millones de euros de pérdidas cada año a la hostelería valenciana