Borrar
Una empresa on-line permite descuentos de hasta 5.000 euros al comprar el coche en grupo
MERCADO DEL AUTOMÓVIL

Una empresa on-line permite descuentos de hasta 5.000 euros al comprar el coche en grupo

La inciativa pone en contacto a personas con preferencias similares a fin de contactar con los concesionarios para acceder a ofertas

ALMUDENA ORTUÑO

Martes, 10 de enero 2012, 11:33

El precio de un automóvil se puede ver reducido en 5.000 euros si en vez de con un comprador, cuenta con seis. Esto no significa que el grupo se reparta la unidad, sino que cada usuario obtendrá un descuento en su modelo en caso de contactar de manera conjunta con el concesionario. Las rebajas también han llegado al mercado del automóvil en formato digital.

Desde el pasado mes de noviembre está en marcha Everybodycar.com, una empresa española con una iniciativa anticrisis que permite adquirir coches más baratos gracias a la compra colectiva. Ellos facilitan la formación de grupos, con un máximo de hasta seis personas. En solo dos meses, ya tienen casi 200. Los nuevos asociados se acogen conjuntamente a las ofertas planteadas por los más de 110 concesionarios que trabajan con la página (Honda, Opel, Skoda, Mazda...). Y a partir de ahí, la compra sin costes adicionales. La empresa on-line no es intermediaria ni se lleva comisiones.

Aquel que quiera adquirir un coche mediante este nuevo sistema, solo tiene que acceder a la página e indicar sus preferencias (equipamiento, marca, modelo). Tras esto, obtiene una serie de grupos con intereses similares a los suyos y decide a cual unirse. Todos ellos tienen un muro donde pueden adoptar una decisión en conjunto, sin que sea preciso que todos adquieran el mismo vehículo. Después de recibir las ofertas y poder contactar de manera directa con los concesionarios, llega la compra. La adquisición, sin embargo, no es on-line. Para obtener el coche, hay que dirgirse hasta el concesionario.

Cosas Prácticas:

Todo lo que debe saber para beneficiarse de las rebajas

Trucos para ahorrar en tiempos de crisis

Cómo reducir la factura del móvil en 2012

Cómo ahorrar energía en casa

Cómo ahorrar agua

Todos los trucos para ahorrar gasolina

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una empresa on-line permite descuentos de hasta 5.000 euros al comprar el coche en grupo