Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 12 de enero 2012, 18:57
El grupo Compromís ha denunciado que en el IES Vila-roja de Almassora, donde los alumnos se ven obligados a hacer frente a los fríos del invierno llevándose mantas desde casa, "ya que el deuda del Consell hace que no se tenga ni para poder pagar el combustible de la calefacción".
La diputada autonómica Mireia Mollà ha pedido explicaciones al Consell por "el desabastecimiento que está ahogando en los centros de educación pública" en todos sus escalafones, y que llega a niveles "tan escandalosos" como los que ha demostrado por medio de una fotografía.
"Esta situación de crisis generalizada en el sistema educativo afecta a buena parte de los centro públicos, donde no hay en muchos casos ni para hojas, ni para cubrir las sustituciones, ni para pagar el combustible de la calefacción", ha manifestado.
Mollà ha continuado afirmando que el siguiente paso "imaginamos que será llevarse linternas desde casa, cuando corten la luz". La mayoría de centro concertados de la provincia también acusan los impagos de la administración autonómica y en casos como el colegio Izquierdo anuncia su cierre en breve por no poder hacer frente a la deuda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.