Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 19 de enero 2012, 20:06
La Magistratura de Nápoles acusa a Héctor Cúper, exentrenador del Valencia, de haber recibido 200.000 euros por amañar el resultado de cuatro partidos, dos en la Liga española y dos más en el torneo argentino. Cúper, que dirigió al Racing hasta diciembre, asegura que el dinero que recibió de dos emisarios napolitanos pertenecía a su suegra y era para "rehabilitar una casa" de su propiedad, según publica 'La Gazzetta dello Sport'.
Tras una investigación sobre el tráfico de estupefacientes, la policía italiana interceptó a dos presuntos emisarios de la camorra pertenecientes al clan D'Alessandro di Castellammare , y en una de las conversaciones telefónicas aparecía Cúper, de 56 años. Según el medio italiano, los dos supuestos mafiosos acudieron a Santander, cuando el argentino dirigía al Racing, con 200.000 euros metidos en los calzoncillos y los calcetines y amenazaron a Cúper. La razón parece ser que uno de los partidos objeto de amaño no había terminado con el resultado pactado.
Cúper ha sido interrogado por la Magistratura de Nápoles en Santander a finales de noviembre. El entrenador argentino dijo no recordar nada de ese dinero, hasta que los policías le pusieron las escuchas telefónicas. Según la Gazzetta, Cúper recuperó la memoria y dijo que los 200.000 euros provenían de su suegra y que eran para "rehabilitar una casa". Sobre la mensajería en calzoncillos y en mano, el técnico aseguró que prefirieron enviarlo "a través de estos amigos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.